SAHARA NO SE VENDE
Documental / DVCAM / 2007 / 82 min. / español
Dirigido por Joaquín Calderón y Luis Arellano
www.saharanosevende.com

 

 

Ficha técnica
Productora
Productor ejecutivo
Música


Montaje
Rodado en



Fotoscopia, Good Feeling, Navarra de Cine SL
Joaquín Calderón, Luis Arellano
Carlinhos Brown, Rosario Flores, Manu Chao, Bebe, Ojos de Brujo, Chambao, Macaco, Gualitxo, Tahúres Zurdos, Tonino Canotone, Amparanoia, etc.
Aritz Gorostiaga
Argelia

Sinopsis
Tras más de 30 años de espera en la Hammada, en el inhóspito desierto argelino, los refugiados saharauis se encuentran en una situación crítica. Carlinhos Brown, Rosario Flores, Bebe, Macaco, Manu Chao, Chambao, Amparanoia, Fermín Muguruza, Tonino Carotone, Tahures Zurdos, etc., ponen música a la vida y la historia del pueblo Saharaui, un pueblo vendido y olvidado y con un futuro más que incierto.

   
 
Joaquín Calderón
Pamplona, 1968
 

Como actor ha trabajado en series como “Hermanas”, “La casa de los líos”, “El comisario” y “El señorío de Larrea”. En cine ha trabajado bajo la dirección de Antonio Mercero, Fernando Méndez-Leite, Paco Plaza o Iñaki Elizalde. Actualmente compagina labores de programador musical y productor audiovisual.

     
Luis Arellano
Pamplona, 1969
Ha trabajado como educador de fotografía y video el Reino Unido. Desarrolla sus proyectos de cooperación en países del Sur a través de la plataforma Fotoscopia. Ha realizado trabajos fotográficos para músicos y el mundo del espectáculo y ha desarrollado una extensa labor en fotoperiodismo. Además, ha participado en varias producciones audiovisuales como cámara y foto fija.
 
www.espaciowww.com