facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail

Cinefilia

Ideario

Cinefilia es el nombre de la Asociación Cultural inscrita en la Sección Primera del Registro Provincial de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en fecha de 4 de noviembre de 1996, con el número 1362. Tiene fijado su domicilio social en la Calle Chorrón, 36, 19005 Guadalajara, y sus oficinas están ubicadas en el Centro Cívico, 4ª planta de la Plaza del Concejo, s/n, 19001 Guadalajara. Forma parte de la Federación Provincial de Asociaciones Culturales de Guadalajara y de la Asociación de Amigos del Moderno.

Fue creada de la mano de Luis Moreno, Montse de la Cal y otros jóvenes creativos de la provincia de Guadalajara, con el anhelo común de utilizar el cine, el audiovisual, el arte y la cultura en general como vehículos de tranmisión de valores humanos, pensamiento crítico y transformación social.

Cinefilia dedicó los primeros años de su existencia a la producción de cortometrajes y a la formación de jóvenes apasionados por el cine, hasta que, en 2003, diseña y arranca el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (en las dos primeras ediciones llamado Festival Nacional de Cine de Guadalajara).

Cinefilia colabora habitualmente con otros movimientos asociativos, especialmente con aquellos con un marcado carácter social y reivindicativo.