facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail

Otras actividades

Como cada año, el FESCIGU nos trae mucho más que cine: música en directo, danza, exposiciones, stands de ONGs, arte urbano, vídeo mapping... Te desgranamos todo el contenido "extra" que acompaña al mejor cine solidario proyectado en nuestra ciudad.

VÍDEO MAPPING

Ana Castellano

Ana Castellano

El vídeo mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. Ana cuenta con amplia formación, tanto en la técnica como en la creación de contenido para videojockeys y mapping; se ha formado con los mejores profesionales del medio: Estación Diseño (Granada), Mademotion (Madrid) y VJSpain (Toledo). Su creación más importante fue presentada a concurso en Toledo, donde realizó un mapping sobre la fachada del monasterio de San Juan de los Reyes, con motivo del Festival Lux Greco 2013. Tras haber realizado las prácticas de su formación en el Teatro Español, pretende compaginar esta técnica con cualquier tipo de espectáculo escénico.

MÚSICA

Orfeón Joaquín Turina

Orfeón Joaquín Turina

El Orfeón Joaquín Turina nace como culminación de un largo proyecto musical, impulsado por un pequeño grupo de profesionales de diferentes escuelas de música de Guadalajara. El grupo, compuesto por 40 voces, es dirigido por D. Sergio Cano Ortiz y por la pianista acompañante Belén Martínez Sanz. Su fin es impulsar la música coral desde la Edad Media y el Renacimiento hasta nuestros días, sin olvidar el rico patrimonio musical español. A partir de 2010 aborda obras de mayor envergadura y con acompañamiento de Orquesta de Cámara. En esta línea, ha ofrecido al público la obra Maestra del Barroco Miserere en Do Menor (ZWV 57) de Jan Dismas Zelenka, la Missa Brevis en Re Mayor KV 194 (186h) de Wolfgang Amadeus Mozart, así como el Requiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart (K. 626). Su nuevo proyecto musical versará sobre partituras tanto clásicas como contemporáneas, pertenecientes a bandas sonoras de cine.
Pakiteis

Pakiteit

El beatbox (percusión vocal) es un don que descubrió a los 8 años, sin saber lo que era ni que había más gente que se dedicaba a lo mismo. Desde entonces ha estado ejercitando y ha participado en campeonatos, quedando 3º de España y obteniendo el título de The Best Showman of Beatbox en 2008 y 2010. Practica todo tipo de estilos de música desde clásica hasta jazz, house, funky... Participó en el programa televisivo 'Tú sí que vales', quedando entre los 10 finalistas, lo que le supuso un gran salto profesional. Forma también parte del grupo vocal Yoop!

DANZA

Carpe Diem

Carpe Diem

El grupo de danza Carpe Diem participa de nuevo en el FESCIGU, acompañándonos durante las dos últimas jornadas del festival. Esta compañía, que desde 2011 colabora con el FESCIGU trayéndonos sus coreografías más frescas, destaca por sus originales puestas en escena, con bailes urbanos actuales y desenfadados que mezclan tradición e innovación. Marta Gómez, su directora, creó la escuela de baile Carpe Diem, ubicada en Camarma de Esteruelas. Tiene en su haber un sinfín de premios y ha participado en la quinta edición del programa de televisión Fama Revolution, así como en varios videoclips de David Bisbal y David Bustamante.
Jumping Gym

Jumping Gym

Lucía Elguer se forma en la escuela Chase (Reino Unido) en 1980, de la mano de Bob Charly. Regresa a España en 1982, donde trabaja como bailarina para convenciones en varios grupos de danza. En 1988 descubre que la enseñanza es su gran pasión, comenzando como profesora de diferentes estilos en diversas escuelas de Madrid, hasta fundar su propia escuela, Jumping Gym, en 1993, que traslada a Guadalajara en 2008. Como profesora y coreógrafa, está especializada en funcky, claqué, jazz y baile moderno en general.

Dani Sanz, hijo de Lucía Elguer, estudió en Carmen Roche, teniendo como profesor a Víctor Ullate, con quien se formó en danza clásica, contemporánea, latino, claqué, jazz y hip-hop. Comenzó a impartir clases en colegios de la provincia de Guadalajara y desde 2011 imparte clases de hip-hop, su estilo favorito, en Jumping Gym.

Juntos, Lucía y Dani, han coreografiado y dirigido el espectáculo que presentarán en el FESCIGU.

Hall solidario

Hall Solidario

El hall del Auditorio Buero Vallejo volverá a reunir a diversas asociaciones y ONGs que destacan por su lucha a favor de un mundo más justo y humano, desde diferentes ámbitos. El Hall Solidario es un espacio para la sensibilización y educación, para poder realizar compras de productos de Comercio Justo, para recabar apoyos en diferentes campañas, para que los visitantes puedan conocer de primera mano qué hacen estas organizaciones y puedan implicarse en aquellas que sientan más afines.

Este año, el Hall Solidario contará con la presencia de: