facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Mónica Sagrera
Mónica Sagrera
Madrid, 1973
Actriz, presentadora y realizadora de videosub. Combina sus trabajos tanto delante como detrás de la cámara y tiene una pequeña productora audiovisual, Profundo films. Lleva 18 años buceando y es divemaster y videógrafa PADI. 'Chaac, el dios de la lluvia' es su primer trabajo documental submarino y está realizado, guionizado y montado por ella. A principios de 2013 estrena en el festival Cortos con Ñ 'Corazón de Piedra', un cuento de ficción con tintes ecologistas grabado en el Museo Submarino de Cancún. 'Monstruo' es su último trabajo. En la actualidad dirige la serie de documentales submarinos 'En el fondo'.
Voz en off Juan Rueda Productora Profundo Films Distribuidora Profundo Films Productor ejecutivo Mónica Sagrera Guión Mónica Sagrera Director de fotografía Mónica Sagrera
EUO_Océana Montaje Mónica Sagrera Música Roger Subirana
Monstruo
un cortometraje de Mónica Sagrera
Monstruo
Documental< >2013< >9 min.< >Español

SINOPSIS

La sobrepesca, las capturas accidentales y sobre todo el mero hecho de matar por matar, han puesto al tiburón blanco al borde de la extinción.
País de producción: España Lugar de rodaje: La Paz y Guadalupe (México)

CONTACTO

IMÁGENES

ENTREVISTA A MÓNICA SAGRERA

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Porque quería denunciar la terrible e injusta situación que viven los tiburones en general y el tiburón blanco en particular, la masacre diaria a la que son sometidos ante los ojos imapávidos de la gente que sigue pensando que son criaturas mostruosas dotadas de una maldad de la que sólo el ser humano es capaz. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? Lo he financiado de mi bolsillo. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? Grabando durante 15 días bajo el agua rodeados de tiburones blancos, ¡todo son anécdotas! Pero me quedo con que después del rodaje dormimos una noche en Tijuana México antes de coger el avión de vuelta, mis compañeros, tres fornidos muchachotes, se negaban a salir a tomar unas copas por la ciudad alegando que era ¡¡¡muy peligrosa!!! Como veis el miedo es libre... al final conseguí arrastrarlos y lo pasamos de lujo. ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Siempre es un honor y una alegría que seleccionen tu trabajo, la Sección Brotes Verdes va con el espíritu de la productora y de todos nuestros trabajos. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? La cultura nunca debería ser un lujo sino algo esencial para el desarrollo del ser humano. El acceso a ella y su difusión deberían ser tan fundamentales como el acceso a la sanidad y a la educación, el problema es que desde muchos sectores existe un miedo exacerbado a que las masas borreguiles piensen por sí mismas. Alejemos la cultura del pueblo, no sea que empiecen a tener ideas propias. Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? Sin duda alguna, es una herramienta utilísima en todos los sentidos, pero, como todo en esta vida, hay que aprender a darle un uso correcto. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? Creo que el cine en sí es una mejora notable para la humanidad; hasta la más absurda e insulsa de las películas, contribuye a que seamos un poquito más felices.