facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Gerardo Herrero
Gerardo Herrero
Zamora, 1979
Director y guionista, estudió Derecho en la Universidad de Oviedo y Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM). Su filmografía consta de cortometrajes experimentales y varios trabajos documentales. También ha trabajado como realizador para la productora de cine Telespan 2000. Su último cortometraje, 'Picnic', se convirtió en uno de los más destacados del circuito nacional e internacional de 2011 con medio centenar de premios. Entre sus trabajos más recientes como guionista, se encuentra 'La nariz de oro', proyecto del grupo audiovisual Vértice 360º, y 'El último recreo'. Se encuentra actualmente inmerso en la preproducción de su primer largometraje.
Intérpretes Nora Moles
Marta Pérez
Mikel Aingueru Arrastia
Irene Paumard Voz en off Stephen Hughes Productora Gerardo Herrero
Kurro González
Luis Herrero
Mintxo Díaz Distribuidora Agencia Audiovisual Freak Productor ejecutivo Gerardo Herrero
Kurro González
Luis Herrero
Mintxo Diaz Guión Gerardo Herrero Director de fotografía Rafael Reparaz Postproducción www.especialistasdecine.com Sonido Kurro González Montaje Kurro González Música The Youth
La acróbata
un cortometraje de Gerardo Herrero
La acróbata
Ficción< >2012< >15 min.< >Inglés

SINOPSIS

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo. The Acrobat es la historia de una de ellas.
País de producción: España Lugar de rodaje: Madrid y Asturias

CONTACTO

IMÁGENES

ENTREVISTA A GERARDO HERRERO

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Quería reflexionar sobre temas personales que me estaban tocando muy de cerca y plasmarlos en pantalla con una estética especial. Normalmente las historias conceptuales agradecen este tipo de realización, muy estilizada y pictórica. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? En el caso de The Acrobat tiré de todos mis ahorros y de todos los premios que conseguí con Picnic, que fue uno de los cortos más premiados de 2010. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? Cuando rodamos la secuencia en la que nuestra protagonista se tira de un edificio de la Gran Vía, muchos de los que estaban abajo en la calle pensaron que se trataba de una suicida de verdad. Había mucha gente parada mirando. Cuando el especialista se arrojó al vacío se oyeron gritos y cuando reapareció segundos después en un piso inferior, empezaron a aplaudir. Fue muy divertido. ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Con mucha ilusión. Ya estuve aquí con mi corto PICNIC. Es un festival al que tengo mucho cariño porque fue uno de los primeros que me premiaron cuando distribuí mi primer corto. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? Mi padre solía decir que un pueblo sin cultura es un pueblo adocenado. Tanto en las vacas gordas como en las flacas hay que apostar por la cultura. De hecho, quizá en las épocas de crisis se vuelve más necesaria porque nos evade de la realidad. El cine, la música, el teatro…  Mucha gente no es realmente consciente de hasta qué punto es necesaria y está en nuestras vidas. Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? Bien usada es una herramienta absolutamente positiva. En internet todos somos iguales, todos tenemos el poder de la oportunidad. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? Cualquier película, grande o pequeña, que te entretenga o consiga que olvides tus problemas durante hora y media, ya está mejorando tu realidad.