facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Vicente Bonet
Vicente Bonet
Castellón, 1981
Director castellonense que ha dirigido los cortometrajes 'A cuestas con mis padres', 'GRP', 'Macarrones', 'Love Wars' y 'Jornada de Puertas Abiertas'. Actualmente se encuentra preparando su próximo corto, 'Miniaturas'.
Intérpretes Jordi Sánchez
Iván Jara
Pepe Torres
Pablo Bellver Distribuidora The Social Dog Director de fotografía Guillem Oliver Sonido Carlos Penelo Montaje Héctor Alabadí Música Roberto Pérez Marcos
Love Wars
un cortometraje de Vicente Bonet
Love Wars
Ficción< >2012< >4 min.< >Español

SINOPSIS

En el interior de la Estrella de la Muerte dos soldados imperiales libran su propia batalla.
País de producción: España Lugar de rodaje: Castellón

CONTACTO

IMÁGENES

ENTREVISTA A VICENTE BONET

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Con “Love Wars” queríamos hablar de un tema de actualidad, pero desde un punto de vista diferente, por eso elegimos una saga muy conocida para ver la realidad española a través de ella En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? El presupuesto ha salido de mi bolsillo y de un par de incautos que han creído en la historia, Héctor Alabadí el productor de los cortos y Fiana Marín, la coguionista.  ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? Con “Love Wars” los protagonistas llevaron durante todo el rodaje los trajes de soldados imperiales de “Star Wars” y era curioso como estos trajes destinados para la guerra era complicadísimo hacer cualquier cosa habitual, subir unas escaleras, sentarse.. Los actores no pudieron sentarse un solo segundo durante todo el rodaje, menos mal que sólo duró un día... ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Con mucha ilusión, estamos muy contentos de “Love Wars” pueda verse en FESCIGU. Además estamos contentos por partida doble, ya que nuestro último corto, “Jornada de Puertas Abiertas”, también se verá en este festival. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? Desgraciadamente para muchas personas ir al cine se ha convertido en un lujo gracias a la subida del IVA. Creo que mucha gente no se da cuenta del daño que esto está haciendo a nuestra pequeña industria.  Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? La red es como mucho otros grandes inventos, la red en sí no es peligrosa en todos los sentidos, es la mano del hombre la que la vuelve oscura en algunas ocasiones, pero no por ello debemos darle la espalda. De hecho, nosotros utilizamos las múltiples oportunidades que nos brinda Internet para difundir nuestros cortometrajes. Aprovecho la ocasión para invitaros a visitar nuestra web: www.thesocialdog.es  ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? Por supuesto, esa es la última meta y la más compleja de alcanzar.