facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail

Organización

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara es un evento organizado por la Asociación Cultural Cinefilia, radicada en Guadalajara (España).

Ideario

IDEARIO

En Cinefilia concebimos el cine, el arte y la cultura, como herramientas para el crecimiento personal y, en consecuencia, herramientas a favor de la humanidad. Por ello, la crítica, la información sobre conflictos ignorados, la denuncia de la injusticia, la pluralidad, la tolerancia, la reflexión, la sensibilización social, están siempre presentes en nuestros proyectos. Deseamos un mundo mejor, y creemos que el cine, el arte y la cultura pueden ayudarnos a acercarnos a esa utopía.

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara se impregna de esta filosofía en toda su programación, pero teniendo como premisa la calidad cinematográfica de las obras programadas, desterrando el prejuicio del cine social como género aburrido, moralista, predecible o casposo.

Staff

STAFF

Dirección y coordinación: Luis Moreno
Ayudante de dirección: Montse de la Cal
Auxiliar de dirección: Alberto Sanz
Dirección gala clausura: Chema Rodríguez-Calderón
Producción: Pilar Sancho, Bea Moreno, Candy Díaz
Auxiliares de producción: Ainoa Martín, Nuria Jarque, Carlos Bernal, Lidu Díaz, Paco Ladera, María Mercedes Martín, Vanessa López, Mario Loeches, Raquel Larrosa, Sara Borjabad, Jesús Díaz, José Martín
Traducciones: Fernando Calvo, Vanessa López, Cecilia Loeches, Marta García, Luis Moreno, Fernando Fernández, Alexandra Reguero
Coordinación de Sala: Bea Moreno
Coordinación de Hall Solidario: Candy Díaz
Decoración: Montse de la Cal
Presentaciones: Montse de la Cal, Jacinto Bobo
Caracterización: Nacho Pérez
Dirección audiovisual: Fernando Fernández
Técnicos audiovisuales: Eduardo Tejada, Andrés F. Baquero, Guillermo Souto, Inés Espinosa, Raquel Larrosa, Carla Chávez
Voz en off: Félix Alcolea
Fotografía: Mariam Useros, Paula M. Langa, Candy Díaz
Dirección de comunicación: Pilar Sancho
Página Web: Luis Moreno
Prensa: Pilar Sancho, Paca Bonacho
Redes Sociales: Candy Díaz, Mario Loeches, Isra Calzado, Luis Moreno
Catering: Techa Eventos
Comité de selección: Montse de la Cal, Alberto Sanz, Luis Moreno
Jurado: Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa, Natalia Mateo, Esteban Crespo, Elena Clemente, Luis Moreno
Artistas invitados: Thomb, Carpe Diem, Orfeón Joaquín Turina
Exposición QR Art: Asociación Sin Ánimo de Luto, QR Art Lab
Coordinación editorial: Luis Moreno
Entrevistas: Montse de la Cal
Diseño y maquetación: Raquel Mª Lozano
Agradecimientos: Robert Muro, Pilar Sancho, Manuel Cristóbal, Asociación One Way, Isra Calzado, Miguel Ángel Barnés Torrente, Paco Ladera, Félix Alcolea, Carmen Niño, Gentes de Guadalajara, PlayGround Estudio, Marta Gómez, Plantas Manzano, Orfeón Joaquín Turina, Thomb, Carpe Diem

PATROCINIO

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara obtiene su financiación, fundamentalmente, gracias al patrocinio de entidades públicas y privadas que apoyan esta actividad mediante aportaciones económicas o en especie. Estos son los patrocinadores del FESCIGU 2014:

Aquellas entidades que deseen sumarse a nuestros patrocinadores, pueden ponerse en contacto con la organización del festival a través de nuestro formulario de contacto.

QR Art Lab

OTROS PROYECTOS

QR Art Lab

El Laboratorio QR Art, con una visión que aúna arte, tecnología y solidaridad, pretende utilizar el soporte de los códigos QR como lienzo sobre el cual crear vanguardistas creaciones artísticas interactivas, que nos ayuden a acceder a contenidos con un marcado carácter social. A través de exposiciones, concursos, conferencias, talleres, exhibiciones, juegos, etc., exploraremos las posibilidades de esta herramienta que nos permite enlazar el mundo real con Internet, o transmitir cualquier tipo de información a un dispositivo electrónico. El Laboratorio QR Art es un evento comprometido con nuestra sociedad, por lo que damos un especial énfasis a la transmisión de contenidos de un alto grado social.

La presa número 7

La presa número 7

La última producción de Cinefilia es una historia de suspense que trata de hacernos reflexionar sobre cómo la sociedad del bienestar y del consumo nos atrapa e impide ser libres. Ambientado en un lugar y momento difíciles de definir, su carácter onírico nos envuelve para evitar hacer referencia a un lugar o momento histórico concretos, transmitiendo así la universalidad y atemporalidad de la historia que narra.