facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Irlanda Tambascio
Irlanda Tambascio
Caracas (Venezuela), 1977
A los 12 años se traslada con su familia a Madrid, adquiriendo la nacionalidad española. Estudia Imagen y Sonido en la Universidad Complutense y durante esos años ya empieza a desempeñar diversas labores relacionadas con el medio audiovisual. Descubre el montaje trabajando en el largometraje 'Chevrolet' de Javier Macua. Comenzó como ayudante de montaje en películas como 'Lágrimas negras' y 'La soledad era esto' para luego seguir como montadora de videoclips, series de televisión, documentales y cortometrajes, algunos de ellos muy premiados en distintos festivales nacionales e internacionales. En 2007 se estrena como directora con su primer cortometraje, 'Esencia'. Desde entonces ha continuado trabajando como directora y montadora en videoclips, documentales, vídeos promocionales, tesaers y making of´s. En el 2009 dirigió un documental sobre la producción, ensayos y estreno de una olvidada ópera barroca 'La Parténope', rodado en España e Italia por encargo del Ministerio de Cultura español. En el 2011 termina su segundo cortometraje 'El regalo', producido, escrito y dirigido por ella y que recibe una medalla de oro del Unica World Amateur Film Festival (Rusia), además de ser seleccionado en más de 20 festivales nacionales e internacionales. En junio de ese mismo año recibe el 10º Premio a Proyecto Corto por Canal+ en el marco del Festival Internacional de Cine Cinema Jove por 'Atocha 70', con guión de Isabel de Ocampo y Nuria Verde. En la actualidad está escribiendo su primer largometraje.
PRODUCTORA Mandil Audiovisuales PRODUCTOR EJECUTIVO Isabel de Ocampo
Mandil Audiovisuales GUIÓN Isabel de Ocampo
Nuria Verde DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Pablo Guijarro DIRECTOR DE ARTE Irlanda Tambascio MONTAJE Perig Guinamant SONIDO Eduardo Martín de Pinto
Jaime Climent Fernández MÚSICA Antonio Escobar INTÉRPRETES Lalá Gatóo
Carmen Belloch
Ana Torres
Atocha 70
un cortometraje de Irlanda Tambascio
ATRÁS
Volver atrás
Atocha 70
Ficción ● 2012 ● 10 min. ● Español

SINOPSIS

Tres ancianas se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex shop. Lo que parece una conversación trivial entre las tres amigas se convertirá en un viaje al pasado y una catársis emocional.
País de producción: España Lugar de rodaje: Madrid

CONTACTO

Aitor Arenas Suso
Web: http://www.banatufilmak.com
E-mail: Info@banatufilmak.com

IMÁGENES