Fescine de Verano

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) proyectó durante dos noches consecutivas, en la céntrica Plaza Horno de San Gil. con una gran afluencia de público, una selección de los últimos cortometrajes que han pasado por el certamen. Esta actividad, cuyo fin era acercar el cine más solidario y en pequeño formato a los ciudadanos de la ciudad, se desarrollará entre las 22:00 y las 23:50 horas el viernes 28 y el sábado 29 de agosto, con el fin de que el público pudiera disfrutar de casi cuatro horas de cine durante el fin de semana.
Dentro de la programación especial para esta sesión de cine al aire libre, se pudo disfrutar de una muestras de las principales secciones que el FESCIGU viene ofreciendo desde hace trece años, como Requetecortos, una sección del festival que ofrece cortometrajes de muy corta duración, muy popular entre el público.
Esta nueva iniciativa del FESCIGU trata de sacar la cultura a la calle gracias a la colaboración e implicación de los negocios locales de la ciudad. Con esta actividad, el FESCIGU arranca motores hacia su decimotercera edición que se desarrollará del 29 de septiembre al 3 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, y cuyo tema central será la discapacidad. En esta ocasión, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, las terrazas de los bares RockNRolla, Cívico, Hard Burger, Metrópolis Café Guadalajara y el patrocinio de la Obra Social “la Caixa”.

 

 

Deja un comentario