facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr
Lucía Alemany
Lucía Alemany
Tortosa (Tarragona), 1985
A los 18 años viajó a Vic para empezar su licenciatura en Comunicación Audiovisual. En 2009 empieza sus estudios en la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña), en la especialidad de dirección. Durante esos cuatro años Lucía investigará, incesante, cómo dar vida a los personajes, cómo captar la emoción más sincera y pura, esa que es espontánea y verdadera. Su pasión por el realismo más extremo la llevaron a realizar varias prácticas con actores no profesionales, y a apoyarse en la improvisación como el motor generador de conflicto. De toda esta incesante búsqueda de la verdad nace '14 años y un día' rodada en su pueblo natal.
PRODUCTORA Contracamp DISTRIBUIDORA MMS Distribución de Cortometrajes PRODUCTOR EJECUTIVO Anastasi Rinos GUION Lucía Alemany DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Nonna Serra DIRECTOR DE ARTE Cassandra Viegas MONTAJE Anastasi Rinos SONIDO Júlia Benach MÚSICA José Adalid
Ernest Crusats REPARTO Jennifer García
Estelle Orient
Pilar Alcalá
Andrea Olesa
Ramón Grañana
14 anys i un dia
14 años y un día
un cortometraje de Lucía Alemany
ATRÁS
Volver atrás
14 años y un día
Ficción | 2015 | 12 min. | Catalán

SINOPSIS

Para Arantxa lo más importante es su amiga Rossi; para Rossi lo más importante es su chico Santi. El gran problema de Arantxa es su madre, el de Rossi su inocencia.
País de producción: España Lugar de rodaje: Traiguera (Castellón)

CONTACTO

IMÁGENES