facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

Jurado

Emilio Gavira

Emilio Gavira

Malagueño de nacimiento y manchego de adopción, Emilio Gavira tomó contacto con la escena a raíz de haber finalizado sus estudios de barítono en la Escuela Superior de Canto y convertirse en cantante de ópera. Posteriormente debutó como actor de teatro, televisión y cine, donde trabajó a las órdenes de Javier Fesser en "El milagro de P. Tinto" así como en "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" y en "Camino". Compartió reparto con Geraldine Chaplin, Kathy Bates, Dominique Pinon y Robert de Niro en "El puente de San Luis Rey" y fue protagonista el cortometraje "El Gran Zambini", ganador de cerca de cuarenta premios, siendo también el protagonista del hilarante corto "I love Cine Rambla". Su trabajo en "Blancanieves", de Pablo Berger, le valió la nominación al Premio Goya como mejor actor revelación.
Ana Arias

Ana Arias

Comenzó su formación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid completándola en la Fundación Shakespeare y la Escuela Barraca, además de en el John Strasberg Studio de Nueva York, estando a día de hoy su formación muy marcada por los trabajos de este actor, director y profesor de actores norteamericano. En el teatro, destaca su interpretación en "Eloisa está debajo de un almendro" de Jardiel Poncela y en "Mariana Pineda" de García Lorca, así como "Así es si así os parece" de Luigi Pirandello, dirigida por Miguel Narros. Ha participado en varios cortometrajes entre los que destacan "Donde nadie nos ve", de Salvador Perpiñá, "Exquisito", de Raúl López o "Maldita sea mi suerte" de Antonio Fernández. No obstante, es en televisión donde el rostro de Ana Arias es más conocido por sus apariciones en series como "Compañeros" y "Cuéntame cómo pasó".
Juan Díaz

Juan Díaz

Con tan solo 19 años debutó como actor de cine y televisión participando en un episodio de "Hermanos de leche" y con un pequeño papel en la película "Dile a Laura que la quiero", trabajando para la pequeña pantalla después durante varias temporadas en series como "La vida en el aire", "A las once en casa" o "Aquí no hay quien viva", hasta focalizar su carrera en el cine con interpretaciones en las películas "El corazón del guerrero", "Báilame el agua", "Gente pez", "No debes estar aquí", "La dama boba", "Anastezsi" o "3:19". Más tarde intervendría en las series "Punta Escarlata", "Cuéntame cómo pasó" y "Amar en tiempos revueltos", donde aparecería en cerca de doscientos episodios. En 1999, obtuvo el Premio Unión de Actores a la mejor interpretación secundaria de teatro por "Shopping and fucking".
Liberto Rabal

Liberto Rabal

El talento lo lleva Liberto Rabal en los genes y heredado de grandes nombres como Benito Rabal, Carmen Laforet, Asunción Balaguer o su abuelo, Paco Rabal, con quien llegó a compartir reparto en "Los santos inocentes" cuando tan solo era un niño. Con posterioridad se formó durante varios años en el Estudio Juan Carlos Coraza para el Actor y realizó cursos de dirección así como de otros muchos temas relacionados con el mundo de la interpretación. Ha protagonizado más de 15 trabajos y participado en más de 30 proyectos en cine, teatro y televisión bajo la dirección de Mario Camus, Pedro Almodóvar o José Luis García Sánchez con quien hizo "Tranvía a la Malvarrosa" trabajo por el que consiguió ser nominado al Goya como actor revelación en 1997. Ha dirigido los largometrajes "Síndrome" y "Jump" (este último actualmente en fase de postproducción) y los cortometrajes "Las noches vacías", "Huellas" y "Para ti". Además, es autor del libro "Soñar en acción".
Cristina Andreu

Cristina Andreu

Ha llevado a cabo numerosos trabajos tanto en cine como en televisión, siendo diseñadora de proyectos y formato en Canal+, directora de programas en Localia TV y documentalista para el canal Arte. Es profesora de la Escuela de Cine y TV de la Universidad Veritas, en Costa Rica y fue una de las fundadoras de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), organización que surgió a raíz de la iniciativa de mujeres cineastas como Icíar Bollaín o Isabel Coixet entre otras muchas. También ha pertenecido a la junta directiva de Médicos del Mundo y ha dirigido programas de cine y making of de películas. Es la guionista, productora y directora del corto "Bernarda Alba en Palestina" y dirigió uno de los cuatro episodios del largometraje "Delirios de amor", protagonizado por Fernando Fernán-Gómez y Rosario Flores. Fue nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel por su obra "Brumal".
César Maroto

César Maroto

Nacido en Madrid pero guadalajareño de adopción, comenzó su formación en la ya inexistente Escuela Regional de Teatro en Guadalajara, de donde pasó a la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Entró a trabajar como actor en la compañía Fuegos Fatuos y con posterioridad en la compañía Yllana. En 2008 debutó como director teatral dirigiendo el espectáculo poético "San Juan Poeta" para el festival de Pastrana, al que seguirían proyectos como "No más animaladas!", "Cocina de historias", "La Celestina" y "A protestar a la Gran Vía". En cine ha trabajado como actor en películas como "Ocho apellidos catalanes", "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" o "Lo contrario al amor de Villanueva". Ha trabajado también para la televisión en "El secreto de Puente Viejo", "La que se avecina", "Amores que duelen" y "Nochegüena news". Recientemente trabajó en el corto "Servicio técnico", de Javier Fesser.