facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

CÓMO SACAR MÁXIMO PARTIDO A LOS VÍDEOS CON CÁMARAS RÉFLEX
Viernes, 7 de abril de 2017
Foto: Raquel Lozano

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara y el Centro Asociado de la UNED de Guadalajara han organizado un taller para sacar el máximo partido a las cámaras réflex en la producción de piezas audiovisuales, que será impartido por el artista experto en cine digital Roberto Maldonado los días 4 y 5 de mayo en el Salón de Actos de la UNED en el Centro San José de Guadalajara.

Desde la irrupción en el mercado de estas cámaras con capacidad para grabar vídeo 1080p de calidad, el uso se ha extendido entre un número cada vez más amplio de aficionados que, sin embargo, no siempre logran obtener el mejor resultado a esta tecnología. El taller que organiza el FESCIGU pretende ofrecer a los participantes habilidades para superar una manipulación cada vez más compleja de las cámaras, salvar los problemas con la grabación de audio o enseñar a realizar un visionado en monitor externo, así como realizar los ajustes necesarios para obtener los resultados esperados, aprendiendo técnicas de uso profesional.

El taller será impartido de 19:00 a 22:00 horas el jueves 4 y el viernes 5 de mayo por Roberto Maldonado. La matrícula tiene un precio de 10 euros (8 euros para alumnos de la UNED y socios del Cineclub Alcarreño), y se puede formalizar la inscripción a través de la web de la UNED.

Es muy recomendable que los participantes que acudan al taller con sus cámaras réflex.