facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

FESCIGU vuelve a acercar el cine de educación en valores a los centros educativos de Guadalajara y del Corredor del Henares
Viernes, 1 de septiembre de 2017

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara incluirá un año más en su programación las secciones INFANCINE y JUVENCINE, espacios dirigidos a niños y jóvenes y que han sido diseñados para  informar y sensibilizar al público de menor edad sobre valores como la tolerancia, la amistad, la no violencia, la solidaridad, el esfuerzo, la auto-aceptación, el buen uso de las nuevas tecnologías o la ecología entre otros.

La asistencia a INFANCINE y JUVENCINE se ofrecerán a colegios e institutos de Guadalajara y el Corredor del Henares tras haber sido programadas minuciosamente con el afán de proporcionar al público más joven una experiencia pedagógica y divertida que les haga reflexionar sobre posibles alternativas que posibiliten construir un mundo en paz y sostenible.

Además, las secciones INFANCINE y JUVENCINE tratarán de enseñar a los pequeños y jóvenes como ver películas con una mirada diferente, enseñándoles desde el lenguaje cinematográfico como desarrollar su criterio y su gusto por el séptimo arte en general y por el mundo del corto en particular, género con una enorme libertad expresiva que lo convierte en un excelente y atractivo modo de mostrar historias.

La programación de INFANCINE en 2017 estará compuesta por los cortos EL SOBRESLIENTE DE ÁLEX, de Olga Navarro Guerrero, LA GRIETA, de Lula Gómez y Jordi Piulachs, LA INVITACIÓN, de Susana Casares, RETWEET, de Cristina Vilches y ROGER, de Sonia C., Sara E., Arnau G., Ingrid M. y Martí M, BIG BOOM del cineasta ruso Marat Narimanov y CITIPATI, del norteamericano Andreas Feix.

En cuanto a JUVENCINE, la sección estará compuesta por los cortos EL MERCADILLO, de Pedro Herrero García, LES AUTRES DÉPARTS, del  director galo Claude Saussereau, NOUVELLE CUISINE, de Manuel Reyes Halaby, PRINCESA DE HIELO, de Pablo Guerrero, TABIB, del actor, productor y director Carlo D' Ursi, así como las ya proyectadas RETWEET, ROGER, y LA GRIETA.

Todas estas películas irán dirigidas al público adolescente e incluirán temáticas que induzcan a la reflexión sobre aspectos relacionados con la empatía hacia las personas más desfavorecidas por la crisis, el conocimiento del origen de los bienes de uso y consumo cotidianos, la creatividad, el fomento de las relaciones interfamiliares, el uso de la imaginación para la resolución de conflictos complejos, la autoconfianza, el rechazo a la violencia o la adaptación a los cambios adversos.

Las   proyecciones que comprenden estas secciones tendrán lugar del 4 al 6 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y darán comienzo a las 10:00 horas en el caso de INFANCINE y a las 12:00 horas en el de JUVENCINE. Aunque estas secciones están diseñadas para que a ellas acuda público de entre 6 y 12 años de edad en el caso de la primera y de entre 13 y 18 años en el caso de la segunda, la programación de FESCIGU incluye otro pase de la sección INFANCINE, que se realizará el sábado día 7 de octubre a partir de las 18:00 horas y que estará abierta a todo aquel que desee asistir.