facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

Se inaugura FESCIGU 2017
Miércoles, 4 de octubre de 2017
Foto: Daniel Gallego Peláez

Se acaba de realizar la Inauguración del Festival de Cine Solidario de Guadalajara en una ceremonia presentada por las actrices guadalajareñas Montse de la Cal y Judith Díaz y amenizada por el Orfeón Joaquín Turina, que una vez más se acercó al Buero arropado por su agrupación hermana la Turina Simphony Orchestra para ofrecer una sorprendente selección de música coral sinfónica que este año ha estado basada en "SCORE, lo invisible del séptimo arte", trilogía de bandas sonoras del Orfeón.

Una vez concluida la Gala de Inauguración del festival dio comienzo el primer ciclo de proyecciones de la Sección Oficial del festival y en ella el público pudo visionar 6 cortometrajes todos ellos incluidos en la sección estrella del festival guadalajareño y que optarán a los principales premios que en este evento se conceden.

Finalizadas las proyecciones comenzó el tiempo del coloquio correspondiente al tema principal del festival que este año, bajo el título Bon Apétit, trata el lucrativo y peligroso negocio de la alimentación. El debate estuvo moderado por el periodista Andrés Aberasturi y contó con la participación de expertos que trataron temas relativos a la producción industrial de los alimentos y a las consecuencias que el consumo irresponsable de dichos alimentos puede acarrear.

A los actos de inauguración de FESCIGU 2017 no faltaron representantes del Gobierno Regional como el director provincial de Educación Cultura y Deportes Faustino Lozano, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Santos López y la Viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas.

Como actividad paralela del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, también ha comenzado a desarrollarse el Hall Solidario que permanecerá instalado entre el 3 y el 7 de octubre en la sede principal de FESCIGU y en el que 13 ONGs y asociaciones ofrecerán al público información relativa al trabajo que realizan.