facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

El FESCIGU cerró ayer con gran éxito su segunda jornada
Jueves, 5 de octubre de 2017
Foto: Daniel Gallego Peláez

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara continúa su desarrollo en el Auditorio Buero Vallejo exhibiendo una muy cuidada selección de cortometrajes agrupados en diez categorías temáticas que tienen como nexo común el afán del festival por visibilizar determinados conflictos y circunstancias injustas que quizás no sean demasiado conocidas.

"Presuntos Culpables", que trata la temática relativa a las terribles consecuencias que los ataques terroristas tienen tanto para la seguridad como para la convivencia entre culturas y "Presente Imperfecto", con su revisión de algunas de las absurdas e injustas situaciones que a veces provoca nuestro actual estilo de vida, son dos de las mencionadas categorías.

Ambas secciones, junto con la segunda entrega de la "Sección Oficial de Cortometrajes" fueron desarrolladas en la tarde del miércoles en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara como parte de la programación de la segunda jornada de FESCIGU en la que, además, el festival recibió la visita de Fernando González Gómez, director de “Downunder” y de la guadalajareña Raquel Larrosa, directora de “Skeikima”, quienes aprovecharon su presencia en el Buero para presentar sus trabajos ante el público congregado.

No dejaron indiferente al público ni la crudeza de "Downunder" ni el valiente planteamiento de Raquel Larrosa en "Skeikima" a la hora de arrojar luz sobre la problemática de los jóvenes saharauis que viven en los Territorios Ocupados y se ven obligados a estudiar en Marruecos. Como no podía ser de otra manera, la joven directora recogió la recompensa de sus paisanos en forma de una enorme ovación con que el público supo reconocer el trabajo de la directora local.

Terminadas las proyecciones, los asistentes aprovecharon para fotografiarse en el photocall que FESCIGU tiene instalado en vestíbulo del Auditorio Buero Vallejo sosteniendo entre sus manos el trofeo que el festival entrega. Para aquellas personas que deseen compartir en sus redes sociales estas u otras imágenes de FESCIGU, la organización del evento ha habilitado el hagstag #yosoyfescigu, que agrupará multitud momentos inolvidables recogidos y compartidos por el público asistente.