facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

EL FESCIGU y la MAS firman un acuerdo de colaboración
Jueves, 12 de julio de 2018
Foto: Rob Maldonado

El FESCIGU y la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, entidad que presta servicios de agua a más de 400.0000 personas, acaban de firmar un acuerdo de colaboración para dar a conocer las diferentes actividades que se desarrollan desde esa institución y trasladar a sus usuarios mensajes relativos al uso responsable del agua. De ese modo, durante la próxima edición del festival de cortos guadalajareño, se exhibirán spots que inviten al consumo responsable de agua y se realizará la proyección de los mini-cortos ganadores en el I Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua”, organizado por la MAS.

También en el entorno del festival se realizará la exposición fotográfica de las obras ganadoras y seleccionadas en el Concurso Nacional de Fotografía “El agua en el espacio MAS” y se instalarán los tótem informativos y divulgativos de la campaña “MAS conectados a Beleña”, que se centra en cada uno de los municipios que forman parte de la Mancomunidad. El colofón a las colaboraciones entre el FESCIGU y la MAS lo supondrá el estreno durante el festival de un cortometraje sobre el río Sorbe elaborado por la MAS y dirigido por Ignacio Izquierdo, en el que se hace un recorrido por todo el espacio natural del río, desde su nacimiento hasta Alcalá de Henares, donde discurre ya entre tuberías.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el director del FESCIGU, Luis Moreno, quien ha declarado que “el festival es un excelente escaparate para proyectar los mensajes de consumo responsable y de respeto a nuestros ríos, que es la fuente de la que bebemos todos y que tenemos que tener siempre presente “. Por parte de la MAS, la firma del convenio la ha realizado el presidente de esta institución, Javier Rodríguez Palacios, que ha afirmado que “en Guadalajara cuando se habla de agua hay que hablar de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe”.