facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

El jurado de este año
Jueves, 23 de agosto de 2018

Ya se conoce la composición del jurado de la Sección Oficial del FESCIGU 2018, formado por profesionales del mundo del cine que en sus muy diferentes ámbitos han alcanzado un notable prestigio, y que serán los responsables de decidir las obras ganadoras del primer y segundo Premio Picazo al Mejor Cortometraje. Dichos premios están dotados con 2.500 y 1.500 euros respectivamente, diploma y un trofeo conmemorativo obra del artista Raúl Martín. Además, el ganador del primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje será el corto preseleccionado por el FESCIGU para participar en los premios Goya.

Para dirimir qué obras se alzarán con los citados galardones, el FESCIGU cuenta este año con colaboraciones como la de Malena Alterio, hija del actor Héctor Alterio, y prolífica actriz de cine y televisión a la que todos hemos visto en series como “El comisario”, “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina”. También estará este año el jurado del FESCIGU la actriz Marta Belenguer, que ha trabajado en infinidad de montajes teatrales y ha sido coprotagonista en el cortometraje de Nacho Vigalondo "7:35 de la mañana", nominado a los Oscar. Al igual que Malena Alterio, Marta Belenguer ha participado en “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, así como en “Camera café”.

Ana Wagener, actriz de teatro, cine, televisión y doblaje y ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz de reparto por su papel en "La voz dormida" también será miembro del jurado del FESCIGU, como lo será el artista 3D Juan Solís, artista que ha desarrollando diferentes funciones en proyectos como "Frozen", "TrollHunters", "Planet 51", "League of legends", "The amazing Spiderman", "Atrapa la bandera", "Tadeo Jones", "Mortadelo y Filemón".

Por último, el director de cine Josetxo San Mateo también aportará su voto en la presente edición del festival, al que llega tras haber colaborado con casi todos los directores del cine español en diferentes proyectos, y el también director Santiago Zannou volverá al FESCIGU, esta vez como jurado, tras habernos visitado en la pasada edición del festival para presentarnos su cortometraje "Vernon walks".