facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr
Foto del director
Cristina Esteiro
Ferrol (La Coruña), 1984
Carlos A. Quirós
Ferrol (La Coruña), 1983
Cristina y Carlos compaginan su trabajo habitual en realización y producción para televisión y publicidad con la productora Lúa Ideas ("Os bolechas", "Feito con cabeza", "A pegada dos indianos", etc.) con sus inquietudes en el ámbito de la ficción y documental. Desde su Ferrol natal, estos comprometidos cineastas producen piezas más personales y sociales de indubidable repercusión mediática, tanto en festivales nacionales como internacionales. Es el caso del corto documental "Ferrol mola" con más de 15 selecciones. También "A bizcochada", documental creado en el ámbito de Chanfaina Lab y que tuvo su premiere en la India. En estos momentos ultiman la preproducción de la que será su nueva pieza de ficción "Servizo Social", con el foco de la violencia machista.
PRODUCTORA Cuerda Floja DISTRIBUIDORA Banatu Filmak PRODUCTOR EJECUTIVO Cristina Esteiro GUION Carlos A. Quirós DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Cristina Esteiro
Carlos A. Quirós MONTAJE Carlos A. Quirós SONIDO Gabriel Prada VOZ EN OFF Cristina Esteiro REPARTO Carlota Bermúdez
Mbook. O libro mecánico de Ángela Ruiz Robles
un cortometraje de Cristina Esteiro y Carlos A. Quirós
ATRÁS
Volver atrás
TITULOTITULO
Documental | 2018 | 8 min. | Gallego

SINOPSIS

La ferrolana Ángela Ruiz Robles patentó a mediados del sigo XX un libro mecánico con el propósito de aliviar el peso de las mochilas que las niñas y niños llevaban a la escuela. Doña Angelita anticipó la llegada de los dispositivos digitales, sin embargo, su principal objetivo no fue cumplido en absoluto.
País de producción: España Lugar de rodaje: Ferrol (La Coruña)

CONTACTO

Contacto: Tamara Lucarini
Web: http://www.cuerdafloja.es
E-mail: distribucion@banatufilmak.com

IMÁGENES