facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Una historia contra la educación opresora
Jueves, 5 de septiembre de 2019
Foto: Roberto Lazo

Cada nueva edición, la organización del Festival de Cine Solidario de Guadalajara intenta llamar la atención sobre algún tema. Este año el festival se centra en la educación, entendida no solo como la formación académica, sino también como la transmisión de valores, habilidades y hábitos que conforman la personalidad de las personas.

Este video creado por el FESCIGU pretende mostrar a través de una breve historia como la rebeldía juvenil acaba enfrentándose a la educación opresora, rígida y poco constructiva en busca del desarrollo de la creatividad y la autorealización. La banda sonora escogida para dar ritmo a esta historia es una versión de la mítica canción de Pink Floyd, “Another Brick in the Wall” realizada por el grupo guadalajareño The Puretones. Una banda tributo de los grandes clásicos del rock que ha querido colaborar con nuestro festival para este proyecto.

Desde el FESCIGU queremos agradecer la participación de todas las personas e instituciones que han ayudado a hacer este proyecto audiovisual posible.