HISTÓRICO
<
<

2010

>
>

JURADO

 TXEMA BLASCO

TXEMA BLASCO

Actor que aunque se inició profesionalmente a los 50 años, ha participado en más de 130 cortos, 75 largometrajes (a las órdenes de Julio Médem, Enrique Urbizu, Juanma Bajo Ulloa, Javier Macua, etc.) y numerosas series de televisión ('Cuéntame', 'Hospital Central', 'El Comisario', etc.) Actor, director y autor de teatro, vive actualmente en Vitoria tras residir varios años en Madrid. Recientemente ha participado en el rodaje del cortometraje 'Alzheimer', de la productora alcarreña Baidefeis.

FERNANDO FERNÁNDEZ

FERNANDO FERNÁNDEZ

Director de fotografía, montaje y postproducción digital. Ha colaborado con directores como Julio Medem, Ramón Salazar o Cecilia Barriga, y productoras como Alicia Produce, Tornasol o Continental. Ha trabajado en decenas de cortometrajes, videoclips y largometrajes como 'Hongos', 'La pelota Vasca', 'El tren del Wolframio' o 'Caótica Ana'. Ha trabajado como montador y postproductor para Globomedia y ha impartido cursos de fotografía y postproducción digital en la SGAE y la universidad del País Vasco, y en diversos festivales.

LOLA VELACORACHO

LOLA VELACORACHO

Formada con José Carlos Plaza y William Layton, formó parte después de la Compañía William Layton y ha trabajado con Tamzin Townsend, Magüi Mira, José Carlos Plaza y Francisco Vidal. Fue nominada como mejor actriz de reparto en los Premios de la Unión de Actores 2005 por el montaje 'La extraña pareja', dirigido por Juan José Afonso. En televisión ha trabajado en series como 'Hospital Central', 'Siete vidas', 'M.I.R', 'SMS', 'La familia Mata', 'Ascensores', 'Cuéntame', 'Tierra de lobos'...

ÁLVARO SUÁREZ RIONEGRO

ÁLVARO SUÁREZ RIONEGRO

Productor y abogado experto en la gestión de derechos de propiedad intelectual, ha participado en la producción de varios largometrajes como 'Crebinsky' (Enrique Otero, 2010), 'La noche que dejó de llover' (Alfonso Zarauza, 2009) o 'El hombre de arena' (José Manuel González-Berbel, 2008). También colabora con numerosas compañías en el desarrollo de proyectos, así como con las principales instituciones del sector (ICAA, EGEDA, FAPAE) en la elaboración de numerosos estudios e investigaciones sobre el cine español.

ISRA CALZADO

ISRA CALZADO

Profesional del medio audiovisual desde hace más de una década. Compagina su trabajo como cámara, montador y realizador en Popular TV Guadalajara con su faceta como cortometrajista, habiendo dirigido trabajos como '¡Trágame, Tierra!', 'Aldea Muriel', 'Suerte', 'Retrato en gris' y 'Díselo tú', o participando en diferentes facetas (cámara, productor, etc.) en otros tantos proyectos. Desde 2008 es presidente de la Asociación Cultural BAIDEFEIS Producciones.

LUIS MORENO

LUIS MORENO

Presidente y miembro fundador de la productora alcarreña Cinefilia, con la que ha realizado numerosos cortometrajes como director, guionista, productor y montador. Ha impartido varios talleres prácticos de cinematografía, habiendo trabajado también como productor en teatro y televisión, y asesor de proyectos para la JCCM. Desde 2003 es director y coordinador del FESCIGU. Su último cortometraje 'La presa número 7' está en fase de postproducción. Actualmente está rodando su primer documental.