FESCIGU 2006

> Jurado

2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO
Daniel Sánchez Arévalo
Guionista profesional desde 1993, ha trabajado en series como 'Farmacia de Guardia', 'Querido Maestro', 'Ellas son así' y 'Hospital Central'. Ha dirigido los cortometrajes 'Gol', 'Exprés', 'La culpa del alpinista' y 'Física II' (conocido en Guadalajara por ganar el Premio de la Prensa de la segunda edición del FESCIGU). 'AzulOscuroCasiNegro', su primer largometraje, se estrenó recientemente en España, donde está teniendo una gran acogida de público y crítica.
SATURNINO GARCÍA
Saturnino García
Veterano actor español, ha obtenido los premios Goya al Mejor Actor Revelación, Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges, Mejor Actor El Mundo del País Vasco y Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid, por su celebrado papel en la película 'Justino, un asesino de la tercera edad'.
TATIANA ASTENGO
Tatiana Astengo
Trabajó como redactora de espectáculos de la revista 'Telecolor'. Fue también reportera, animadora y presentadora. Cursó clases de canto, baile, comedia y arte dramático, y estudió por dos años en el Club de Teatro de Lima. Comenzó su carrera artística como bailarina en 1985 y además de su actividad como periodista, fue parte de programas cómicos y musicales a fines de los años 80. En 1999, debutó en el cine, como La Pechuga, en el filme 'Pantaleón y las Visitadoras', del director Francisco Lombardi. El personaje le valió buenas críticas y catapultó su carrera como actriz. Desde 2005, ha participado en series como 'El comisario', 'Hospital central', 'Desaparecida' y 'Cazadores de hombres'.
ARTURO BARAHONA
Arturo Barahona
Este joven guadalajareño, conocido aquí por su cortometraje documental 'Las cigüeñas de Bardales', ha trabajado para productoras como Sogecine, Bocaboca o Globomedia, como editor y montador de cine y televisión. En su filmografía destacan los títulos como 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'El amor perjudica seriamente la salud', 'El Milagro de P. Tinto', 'Skool Killer', o 'Mararía'. También ha trabajado como editor en las teleseries 'Al salir de clase' y 'Los Serrano'.
LUIS MORENO
Luis Moreno
Presidente y miembro fundador de CINEFILIA, ha realizado numerosos cortometrajes como director, guionista, productor y montador, y ha impartido varios talleres prácticos de cinematografía, habiendo trabajado también como productor en teatro y televisión. Desde 2003 es director y coordinador del Festival de Cine Solidario de Guadalajara. Actualmente prepara el rodaje de su nuevo cortometraje, 'La presa número 7'.