FESCIGU 2008

> Jurado

2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
VICENTE ARANDA
Vicente Aranda
Es uno de los directores más populares y prolíficos de nuestro cine. En la década de los sesenta fue uno de los pioneros del grupo denominado Escuela de Barcelona. A lo largo de su carrera se adentró en todos los géneros comerciales, desde el cine fantástico al erótico. En 1965 dirige 'Fata Morgana'. Después vendrán 'Las crueles', 'La novia ensangrentada' y 'Clara es el precio'. En 'Cambio de sexo' (1976) contará con la colaboración de Victoria Abril, con quien repite en 'La muchacha de las bragas de oro', 'Amantes', 'El Lute' o 'Libertarias'. En los últimos años ha dirigido alguna de las películas más taquilleras del cine español como es el caso de 'Juana la Loca' y 'Carmen'.
TINA SAINZ
Tina Sainz
Fue descubierta para el teatro en 1960 y a partir de ahí se ha convertido en una de las grandes actrices de reparto de nuestro país. Tiene un currículo tan amplio que cuesta resumirlo, pero podemos decir, que está de rabiosa actualidad, pues participa en la serie LEX, de Antena 3, aunque antes de eso hizo uno de esos papeles eternos en 'Compañeros', por lo que consiguió ser conocida también dentro del público juvenil. En cine, también ha trabajado con los mejores, pues hizo con Fernando Fernán Gómez 'Cómo casarse en siete días'. Tina Sainz es, en definitiva, de esos rostros que están por encima de sus personajes.
LARRY LEVENE
Larry Levene
Cuenta con una amplia trayectoria como director y productor ejecutivo en el campo del documental, tanto en nuestro país como en Tíbet, India o China. También ha participado como productor asociado en largometrajes de ficción. Ha dirigido los documentales 'César y Zaín' (2004), 'Sadhus, los hombres santos de la India' (2002), 'El hambre en el mundo explicada a mi hijo' (2002) o 'Una nube sobre Bhopal' (2001). Como productor ejecutivo cabe destacar la serie documental para televisión 'El laberinto del Tíbet' donde consiguió que, por primera vez, el gobierno chino permitiera a una televisión occidental filmar sin trabas y mostrar cómo era el antiguo Tíbet.
ROSARIO PARDO
Rosario Pardo
Actriz natural de Jaén, tiene a sus espaldas una dilatada carrera teatral, medio en el que también ha trabajado como directora. Su popularidad le llegó por su trabajo en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó', en la que interpretó hasta 2005 el papel de Nieves. Además de intervenir en otras series de televisión ('A tortas con la vida', 'Con dos tacones', 'Cafetería Manhattan'), ha trabajado ya desde antes en importantes producciones como 'Solas', 'El robo más grande jamás contado', 'Crimen ferpecto', 'Cosas que hacen que la vida valga la pena', 'Lifting de corazón' y 'Atún y chocolate'.
MIGUEL HERMOSO
Miguel Hermoso
Actor popularmente conocido por su personaje en la serie de televisión 'Yo soy Bea', es también músico y compositor. Creció en una familia de artistas, es hijo del director de cine Miguel Hermoso, y lleva 18 años dedicándose al mundo de la interpretación, habiendo intervenido en largometrajes, cortometrajes, telefilmes, series de televisión y en docenas de obras de teatro.
CECILIA BARTOLOMÉ
Cecilia Bartolomé
Directora y Guionista, es una de las mujeres más activas y valientes de esa primera generación de artistas comprometidas en lo político y lo social, en una época en la que eso suponía altos riesgos. Forma parte de aquella semilla de profesionales que surgieron a raíz de la mítica Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid. Es además, junto con José Bartolomé, la directora de la película documental más preclara e interesante de nuestra transición, 'Después de'. Su cine y su carrera, la avalan como una de las profesionales con mayor bagaje de nuestro cine.
LUIS MORENO
Luis Moreno
Presidente y miembro fundador de la productora alcarreña Cinefilia, ha realizado numerosos cortometrajes como director, guionista, productor y montador, y ha impartido varios talleres prácticos de cinematografía, habiendo trabajado también como productor en teatro y televisión. Desde 2003 es director y coordinador del FESCIGU. Actualmente está montando su último cortometraje, 'La presa número 7', y rodando su primer documental.