FESCIGU 2013

> Jurado

2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
ÁLVARO LONGORIA
Álvaro Longoria
Tras trabajar en Merrill Lynch en Londres y Nueva York, funda con otros socios Morena Films en 1999, produciendo largometrajes, documentales y ficción para televisión. Entre las muchas películas de ficción y documentales que ha producido destacan 'Comandante' (2002), de Oliver Stone; 'Iberia' (2005), de Carlos Saura; 'Che' (2008), de Steven Soderbergh; 'Habitación en Roma' (2010), de Julio Médem; 'Alacrán Enamorado' (2013), de Santiago Zannou, etc. En 2013, en su debut como director, obtiene un Goya al mejor documental por 'Hijos de las Nubes, la última colonia', un trabajo protagonizado por Javier Bardem que analiza el enquistado conflicto del Sahara.
AZUCENA RODRÍGUEZ
Azucena Rodríguez
Trabaja desde 1981 a las órdenes de directores como Fernando Trueba, Fernando Fernán-Gómez, Mario Camus, José Luis Garci o Agustín Villaronga. Durante cinco años trabaja como co-guionista de Gonzalo Suárez en las películas 'El detective y la muerte', 'El lado oscuro', 'La reina anónima' y 'Don Juan en los infiernos'. Como Profesora de guión imparte clases desde 1996 en la ECAM, en ALMA, etc. Ha trabajado como directora de televisión en diferentes formatos, participando en la serie "Cuéntame cómo pasó" desde 2007. Su filmografía como directora cinematográfica incluye los títulos 'Su primer Baile' (1989), 'Entre Rojas' (1994), 'Puede ser divertido' (1995) y 'Atlas de Geografía Humana' (2006).
MANUEL CRISTÓBAL
Manuel Cristóbal
Ganador de cuatro Goyas, ha trabajado como productor ejecutivo con Dygra Films para los largometrajes 'El bosque animado' y 'El sueño de una noche de San Juan', y con Zinkia Entertainment en la series 'Pocoyó' y 'Shuriken school'. Con su productora Perro Verde Films ha producido los largometrajes 'El lince perdido', 'Los muertos van deprisa', 'La noche que dejó de llover', 'Gritos en el pasillo', 'Arrugas' y 'Encierro'. Es secretario General de CARTOON, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, FAPAE y DIBOOS, y también es miembro de la Academia Europea de Cine, la Academia Española de Televisión, la Academia Galega do Audiovisual, profesor asociado del Jilin Animation Center en China.
ENRIQUE MARTÍNEZ
Enrique Martínez
Comienza a hacer teatro con compañías propias y productoras independientes en 1986 y se inicia en el mundo de la televisión y el cine en 1998. Su primera oportunidad para televisión se la dieron José M. Montero y Luis Guridi (creadores de "Camera Café" en su versión española). Luego trabajó a las órdenes de los directores Enrique Urbizu, con "La caja 507", y Álex de la Iglesia, con "800 Balas". Pero la popularidad le llega de la mano de uno de los personajes protagonistas de la serie "Los Hombres de Paco", a la que seguiría "Plutón B.R.B. Nero", de Álex de la Iglesia. Actualmente está interpretando uno de los personajes de la serie "Alatriste", que se está rodando en Budapest.
ABIGAIL TOMEY
Abigail Tomey
Nacida en Madrid, reside en Guadalajara desde niña. Con formación inicial en gestión empresarial, desarrolla su carrera como actriz de teatro debutando con José Tamayo, trabajando como primera actriz en el Teatro Español de Madrid a las órdenes de Pérez Puig (2000-2006) y dirigida también por María Ruiz, Nacho García y González-Vergel. Ha interpretado principalmente textos clásicos ('Don Juan Tenorio', 'El Alcalde de Zalamea', 'El retrato de Dorian Grey', etc.) Actualmente aúna sus dos dedicaciones a través de la gestión cultural: forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara y continúa su carrera artística.
LUIS MORENO
Luis Moreno
Natural de Aaiún, Sahara, se forma en dirección cinematográfica en Portsmouth University y en el Bournemouth and Poole College of Art and Design (Reino Unido). Ha trabajado como gerente y productor de la compañía Comando Teatral, ha tonteado en el mundo de la producción para televisión, y ha sido evaluador de proyectos para el gobierno de Castilla-La Mancha. En 1996 funda la productora alcarreña CINEFILIA y se centra en la realización de cortometrajes, consiguiendo varios premios con 'Noveno Ve' (1999), '250 bocadillos de mortadela' (2002), 'Cebolla' (2004) y 'La presa número 7' (2012). Desde 2003 dirige el FESCIGU y desde 2013 preside el QR Art Lab.