OTRAS ACTIVIDADES

  ÚLTIMAS NOTICIAS
 

08-07-2006 El FESCIGU cierra su cuarta edición con gran éxito... [+]

06-07-2006 CINEFILIA y el Ayuntamiento de Guadalajara negocian un convenio... [+]

04-07-2006 El FESCIGU arranca con un gran éxito de público... [+]

17-06-2006 Balance de las Jornadas de Cine Infantil y Educación en Valores... [+]

14-06-06 La Diputación se apunta al FESCIGU... [+]

07-06-2006 Comienzan las Jornadas de Cine Infantil y Educación en Valores... [+]

29-05-2006 Cerrada la programación completa del IV FESCIGU... [+]

20-05-2006 Formado el Jurado del IV FESCIGU... [+]

 

Además de las secciones reseñadas hasta aquí, el FESCIGU tiene previstas una serie de actividades que complementan el grueso de la programación, una dirigidas a un público específico, y otras al público en general. Con ello pretendemos satisfacer la demanda de aquellas personas que tienen ciertas dificultades para acceder a las sesiones programadas, o bien dotar al festival con propuestas diferentes, siempre relacionadas con el cine y con la reflexión sobre nuestra realidad social.

Aprovechamos estas líneas para animar a nuestro público a enviarnos sus sugerencias sobre aquellas actividades complementarias que les gustaría disfrutar en futuras ediciones. Para ello, podéis escribirnos un e-mail a fescigu@fescigu.com.

Las actividades complementarias programadas en esta edición son las siguientes:

Jornadas de Cine Infantil y Educación en Valores
Zaguán Solidario
Sala de Visionado
Re-Proyecciones

Jornadas de Cine Infantil y Educación en Valores
PATROCINADO POR
CON LA COLABORACIÓN DE

La Fundación Lumière es una institución de interés social cuyos objetivos son la promoción, divulgación, defensa y protección del cine, así como impulsar actividades relacionadas con el séptimo arte y la cultura en general. Además otro de sus objetivos más importantes es preparar a los espectadores, especialmente a los niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual.

Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores consisten en utilizar películas cuidadosamente seleccionadas como herramientas para concienciar y enseñar a los niños sobre diferentes valores tales como la amistad, el compañerismo, la integración, el respeto y la valentía, entre otros. Los pequeños, de entre 6 y 12 años, son guiados en la actividad por monitores de la Fundación y reciben también la visita de la Mascota del Cine Cinecito, quien los acompaña en la realización de esta tarea y los anima a participar y a expresarse.

En Guadalajara las Jornadas, patrocinadas por Caja Guadalajara, se desarrollan en su salón de actos (C/Benito Chavarri), del 5 al 16 de junio en sesiones de 9:30 y 11:30, y están dirigidas a colegios de toda la provincia previamente concertados. La obra escogida para estas proyecciones es el largometraje de animación El gigante de hierro, de Brad Bird.

(subir)

Zaguán Solidario
Dentro de las actividades paralelas que ofrece el FESCIGU, este año contamos con una zona solidaria en la que diversas ONGs y Asociaciones nos harán partícipes de su labor, y nos mostrarán cómo cualquiera de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena (podemos colaborar a distintos niveles) para hacer de éste un mundo mejor.

DiDeSur nos acerca a la realidad del Comercio Justo, forma alternativa de comercio, en la que se garantiza que los productores perciban un precio justo por sus productos.En su mercadillo solidario podemos familiarizarnos con este tipo de comercio y adquirir cualquiera de los productos justos que nos ofrece (alimentación, artesanía, textiles, etc).

Contamos también con la participación de Intermón Oxfam, organización que este año conmemora sus 50 años de lucha para hacer de este mundo un lugar más justo, solidario y en paz. Intermón, que lleva años impulsando el Comercio Justo, también lleva al FESCIGU una muestra de productos justos que podemos adquirir para contribuir a este proyecto.

 

La Zona Solidaria nos acerca también este año a la Campaña de Pobreza Cero, Campaña iniciada el pasado año con el objetivo de exigir a los líderes políticos su implicación en la lucha contra la pobreza. Aquí podemos adherirnos a la campaña, conseguir pulseras, pegatinas, chapas, etc, para ser también nosotros portavoces y partícipes de la misma.

 

Contamos con la participación de Ingeniería Sin Fronteras, ONGD dedicada a la cooperación para el desarrollo, que nos muestra su Campaña de Derecho al Agua, con la que pretenden acercarnos a la realidad en que viven muchas personas en el mundo sin acceso a este bien tan preciado. La Exposición nos hará reflexionar sobre las causas y consecuencias de quedarnos sin agua y nos anima a participar para cambiar la realidad.

(subir)

Sala de Visionado
Aquellos que no hayan podido ver algún cortometraje, aquellos que han llegado tarde y lo han visto empezado, aquellos que se han enterado tarde, aquellos que tuvieron que irse a dormir temprano, o quienes regresaron ya de sus prematuras vacaciones, tienen la oportunidad de ver en la Sala de Visionado cualquiera de las películas programadas en esta edición. Para ello sólo hay que acercarse al Palacio del Infantado y preguntar por ese corto o ese largometraje que os perdisteis. En caso de estar dicha sala ocupada con otros visitantes, os damos cita para ver la película deseada en otro momento. La Sala de Visionado tiene un horario de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30 horas, y está ubicada en el Zaguán del Palacio del Infantado.

(subir)

Re-Proyecciones
Todos los días a partir del martes 4 y hasta el viernes 7 de julio, se pueden ver de nuevo en pantalla grande las obras proyectadas el día anterior. El martes se proyectan los cortometrajes de la Muestra de Cine Cubano, y de miércoles a viernes los cortometrajes de la Sección Oficial del día anterior. Estas proyecciones tienen lugar en el Teatro Moderno a las 18:30 horas.

 
CINEFILIA - Plaza del Concejo, s/n - Centro Cívico, 4ª Planta - 19001 Guadalajara (España) - 949 23 09 37 - cinefilia@cinefilia-films.com