El FESCIGU viene cargado de contenidos, divididos en diez secciones, tratando con ello de abarcar un variado abanico de temas, y satisfacer al mismo tiempo todos los gustos.

 

 


Esta sección, que sigue siendo la preferida de nuestro público, muestra 18 trabajos de entre 1 y 30 minutos de duración, que abarcan ficción, animación y documental. Estas piezas son candidatas al Primer y Segundo Premio del Jurado, al Premio Especial Icíar Bollaín, al Premio de la Prensa y al Premio del Público, este último mediante el voto de los asistentes.
Días 12, 13 y 14 de diciembre, a las 20:30 horas.

 
   


He aquí un espacio para los cortos más cortos, de no más de 6 minutos de duración, en el que el público se convierte en jurado mediante su voto. Este año os traemos 13 maravillosas piezas para todos los gustos. La sección más dinámica del festival, para la noche de la clausura.
Día 15 de diciembre, a las 20:30 horas.


Esta sección nos acerca al cine de esta particular cineasta, una mujer comprometida con sus ideas y con un gran talento para expresarlas. A través de un recorrido por su filmografía (largos y cortos), queremos rendir homenaje a la que es, sin duda, una de las más sorprendentes autoras del cine español.
Día 10 de diciembre, a las 21:30 horas.
Día 11 de diciembre, a las 17:00 horas.
Día 13 de diciembre, a las 22:30 horas.
Día 15 de diciembre, a las 18:30 horas.


Baja corazón
Los amigos del muerto
Hola, ¿estás sola?
Flores de otro mundo
Te doy mis ojos  


Esta sección da paso al cine más comprometido, aquél que incide en problemas concretos sin dar rodeos. En ella hay cabida para largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documentales.
Día 12 de diciembre, a las 22:30 horas
Día 13 de diciembre, a las 18:30 horas
Día 14 de diciembre, a las 22:30 horas
Día 15 de diciembre, a las 13:30 horas


Cuando naces... ya no puedes esconderte
Bagdag Rap
Fast Food Nation
Voces desde la tierra
Agua
Musika
Don´t forget, voces más allá del olvido
Sarean
Café Amargo

africano

Cuatro sesiones dedicadas a un cine que nos muestra la realidad de un continente tan cercano pero que sigue estando muy lejos.
Día 10 de diciembre, a las 18:30 horas.
Día 11 de diciembre, a las 22:30 horas.
Día 12 de diciembre, a las 18:30 horas.
Día 14 de diciembre, a las 18:30 horas.


Children of the clouds (Hijos de las nubes)
Desde la otra orilla

Disparando a perros
Escuela sin racismo en Marruecos
Karibu Kwangu (bienvenido a mi hogar)
Mobile Vision Africa
Nasija
Queridos reyes magos
Sahara no se vende
Tebraa (retratos de mujeres saharauis)


Tras el éxito que obtuvo en la edición 2006 la proyección de piezas creadas por o para diferentes ONGs, en la quinta edición hemos decidido crear un espacio específico para que nos muestren sus trabajos: cortos que participaron en muestras, spots, documentales, reportajes, etc. El audiovisual al servicio de la concienciación social.
Días 12, 13, 14, 15 de diciembre, a las 17:00 horas.


Campañas publicitarias
Golpeados, pero no vencidos
Camapaña Sensibilización IO
Salma cuenta
Oasis en tierra extraña
De ratones y gatos
Proverbio Chino
De las entrañas de La Tierra
La maldición del bosque salado
El tesoro del Caribe


¿Aburridos de oir a los niños reirse de la humillación, de los golpes, de las vejaciones? ¿Hartos de que vean siempre modelos de conducta agresivos, sexistas, competitivos? Esta sección propone cuatro largometrajes para que los más pequeños disfruten viendo un cine diferente, un cine que refuerza valores como la comprensión, solidaridad, tolerancia, ecología... Los tres primeros días se dedican a colegios concertados. El sábado está abierto a todos los públicos.
Día 12,13,14 y 15 de diciembre, a las 11:30 horas.


Azur y Asmar
Hermano oso
La película de Heffalump
La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja


Esta sección nos muestra algunos de los trabajos que fueron subvencionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a lo largo del año 2006. De ellos, mostramos cinco cortometrajes que destacan por su calidad y variedad.
Día 11 de diciembre, a las 18:30 horas.


Catharsis
Energy! (no he conocido el éxito)
Monstruo
Nombre, grado, unidad
Seis o siete veranos
Test


Es un hecho que el cine alcarreño está en voga; cada año se producen más y mejores cortometrajes. Ya no son dos o tres los que se atreven a coger una cámara y gritar "¡Acción!", sino que nuestra provincia comienza a mostrar que hay muchos jóvenes inquietos con ganas y talento para hacer cine.
Día 11 de diciembre, a las 20:30 horas.


Contagio
Carlitos
El caso del guión perfecto
Un lugar donde volver
Sombras de colores
Verónicas de salón
Somos jóvenes
Cebolla
Un día cualquiera
God bless you


El Hall Solidario es un espacio que el FESCIGU ofrece a diferentes ONGs, asociaciones y entidades que tengan algo que aportar para hacer de este un mundo más justo. En él tienen cabida tiendas de comercio justo, información sobre campañas que se están llevando a cabo, recogida de firmas, talleres, charlas, etc.
Todos los días en el hall del Centro San José, a partir de las 17:00 horas.

 

 
 
www.espaciowww.com