facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Manuel Arija
Manuel Arija
Madrid, 1977
Trabaja en múltiples cortometrajes hasta que comienza a dirigir con su primer cortometraje 'Mi amor vive en las alcantarillas' (2009), tras el que llegará 'La Piñata' (2010) ganador del primer premio en el Festival de Cortometrajes de Rimini (Italia) y gracias al cual puede estudiar dirección cinematográfica en SVA New York. En 2012 presenta 'Pequeños electrodomésticos' y 'Frozen', y este año 'No Kissing'.
Intérpretes Edward Law
Samantha Eden Productora Chicken Assemble Productor ejecutivo Salva Rubio Guión Salvador Rubio Director de fotografía Manuel Arija Sonido Manuel Campos Música Alma Prieto
Besos no
un cortometraje de Manuel Arija
Besos no
Ficción< >2013< >9 min.< >Inglés

SINOPSIS

Has contratado los servicios de una prostituta pero algo no marcha bien.
País de producción: Reino Unido y España Lugar de rodaje: Reino Unido

CONTACTO

IMÁGENES

ENTREVISTA A MANUEL ARIJA

¿Por qué has hecho este cortometraje? ¿Qué querías contar con él? Hicimos este cortometraje como un desafio entre Salva Rubio (guionista) y yo. Él escribiría el guión en 24 horas y yo tendría 48 horas para buscar los actores, la localización y rodarlo. Con el cortometraje queríamos hablar de las relaciones que se dan en las prisiones, de la falta de cariño y sobre todo la necesidad de sentirse escuchado y de poder ser sincero con uno mismo. En una situación tan complicada como la actual, ¿cómo has conseguido financiar la producción de tu corto? Para hacer el cortometraje contamos con todo el material prestado excepto por un objetivo de la cámara que alquilamos por 20 libras. Fuimos un grupo pequeño de amigos que nos repartimos las tareas y yo me encargaba de la dirección, la cámara y la fotografía, apenas nos gastamos unos euros en unos sandwiches. Por supuesto todos trabajamos de forma altruista. ¿Hay alguna anécdota del corto que quieras destacar? Todo fue una anécdota, pero quizás lo más llamativo es que estuviera grabado en el cuarto de las escobas de un centro cultural de Londres. Al ver a un grupo de españoles con una cámara de video y dos actores ingleses desnudos todos pensaban que estábamos grabando una película porno.  ¿Cómo te tomaste la noticia de que tu corto estuviera seleccionado para participar en esta sección? Pues fue una sorpresa porque el corto todavía estaba en proceso de postproducción y una tremenda alegría porque el año pasado otro corto nuestro estuvo seleccionado y no pude asistir porque trabajaba y me quedé con las ganas. Este año allí estaré. Hay quien piensa que la cultura es un lujo en tiempos de crisis, ¿qué opinas? Pienso que la cultura es una necesidad en tiempos de crisis. Nos proporciona ideas, valores, ilusiones y sobre todo historias de las que aprender.  Este año el FESCIGU tiene como eje central a Internet. ¿Crees que la Red de Redes es una herramienta útil para la humanidad, o crees que sus peligros son mayores que sus beneficios? Cualquier herramienta mal empleada puede llegar a ser dañina, pero creo que internet es la herramienta cultural más democrática que ha existido jamas. ¿Crees que desde el cine se puede hacer algo que contribuya a mejorar nuestro mundo? Por supuesto, el cine además de ser un estupendo entretenimiento puede ser un elemento de reflexión. Muchas películas y documentales han provocado cambios significativos en la actitud de miles de personas.