facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Nacho Solana
Nacho Solana
Pittsburgh (EE.UU.), 1982
Tras graduarse en Ingeniería de Caminos por la Universidad de Cantabria, decidió formarse en lo que siempre le había atraído: el cine. Además de participar en cursos y seminarios variados en ese ámbito, realizó el Máster de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, y estudió Dirección de Cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM). También ha tenido la oportunidad de especializarse en dirección de actores de la mano del prestigioso director teatral Miguel Narros, participando como ayudante de dirección en los montajes de 'La Señorita Julia' y 'La Cena de los Generales'. Ha trabajado en los departamentos de producción, montaje y realización para diferentes productoras. En la actualidad colabora con Burbuja Films, productora con la que ha dirigido videos corporativos, videoclips, making of y cortometrajes. Ha dirigido cinco cortometrajes hasta la fecha. '#7', 'On my Mind', 'Intercambios', 'Aptitudes' y 'Namnala', protagonizado por Álex Angulo y Babou Cham, en fase de post-producción.
PRODUCTORA Burbuja Films PRODUCTOR EJECUTIVO Nacho Solana GUIÓN Pedro Pablo Picazo DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA César Arnaiz DIRECTOR DE ARTE Raquel González MONTAJE Álvaro de la Hoz SONIDO Iñaki Ruiz
Román Cano MÚSICA Román Cano
Sierra Nevada INTÉRPRETES Agustín Ruiz
Luis Oyarbide
Aptitudes
un cortometraje de Nacho Solana
ATRÁS
Volver atrás
Aptitudes
Ficción ● 2014 ● 7 min. ● Español

SINOPSIS

Siempre hay uno como él. En tu escuela lo hubo, en tu familia lo hay, en tu barrio puede que incluso convivas con uno y lo tengas al otro lado de la pared, y sí, también los puedes encontrar en tu trabajo. Al fin sabemos porqué pasa. Los eligen. Son especialmente escogidos por sus aptitudes. Esta es la historia de uno de ellos.
País de producción: España Lugar de rodaje: Santander

CONTACTO

IMÁGENES