facebook facebook twitter twitter youtube youtube e-mail e-mail
Pedro Solís García
Pedro Solís García
Barcelona, 1968
Proviene del mundo del videojuego, en el que ha desarrollado tareas desde 3D Artist hasta coproductor en diversos títulos para PC y consolas. Participó como 3D Artist en los cortometrajes de animación 'Tadeo Jones' y 'Tadeo Jones y el sótano maldito'. Con 'La bruxa', su primer cortometraje como director y guionista, recibió entre otros galardones el premio Goya 2011 al mejor cortometraje de animación. En 2012 se estrena la película 'Las aventuras de Tadeo Jones', en la que trabajó como director de producción. Con 'Cuerdas', su segundo cortometraje como guionista y director, recibió el premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2014. Actualmente es director de producción de la nueva película de animación de Lightbox Entertainment: 'Capture the Flag'.
PRODUCTORA La Fiesta P. C. PRODUCTOR EJECUTIVO Nicolás Matji GUIÓN Pedro Solís García DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Juan Jesús García Galocha DIRECTOR DE ARTE Juan Jesús García Galocha MONTAJE Pedro Solís García MÚSICA Víctor Peral Urbina INTÉRPRETES Miriam Martín
Belén Rueda
María Temprado
Estefanía Nussio
Blanca Formáriz
Cuerdas
un cortometraje de Pedro Solís García
ATRÁS
Volver atrás
Cuerdas
Animación ● 2013 ● 11 min. ● Español

SINOPSIS

La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.
País de producción: España Lugar de rodaje: Madrid, Guadalajara

CONTACTO

Pedro Solís García
Web: http://www.cuerdasshort.com
E-mail: cuerdas@cuerdasshort.com

IMÁGENES