facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

Concurso "Microrrefugiados"

Microrrefugiados

Como parte de nuestro esfuerzo por dar a conocer la problemática de los refugiados y nuestra responsabilidad en su situación, así como fomentar la búsqueda de soluciones, convocamos el Concurso de vídeo Microrrefugiados para que nos mandéis cualquier material audiovisual inédito sobre esta temática, con una duración máxima de 90 segundos. Los vídeos se podrán ver en nuestro canal de YouTube. La convocatoria está abierta hasta el 18 de septiembre y está dotada con un premio de 200 euros. ¡Anímate a participar!

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Participantes

    Podrán participar todos aquellos realizadores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sean aficionados o profesionales, empleando cualquier medio técnico (teléfonos móviles, cámaras, etc.) y artístico de los que se quiera valer. Se admitirá un máximo de dos obras por autor.

  2. Tema

    El tema del concurso son los refugiados. Los vídeos deberán servir para sensibilizar a los espectadores sobre la situación dramática que viven los refugiados, sus causas y las posibles soluciones. No se aceptarán obras xenófobas o que hagan apología de cualquier tipo de violencia. Los participantes pueden enviar piezas de ficción, documentales, videoclips, fotomontajes, videoarte, etc., siempre que versen sobre el tema propuesto.

  3. Duración

    Los trabajos tendrán una duración máxima de 90 segundos, y deberán incluir al inicio la cortinilla oficial del concurso, que puede descargarse desde aquí. La duración máxima deberá incluir dicha cortinilla y los títulos de crédito.

  4. Copias

    Si bien no es un requisito, sugerimos que las copias de los vídeos sean enviadas en formato MP4, con códec H.264. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas copias cuya calidad no considere aceptable.

  5. Inscripciones

    Los participantes deberán enviar sus trabajos y el formulario de inscripción debidamente cumplimentado (una inscripción por cada cortometraje presentado). El envío del cortometraje se hará subiendo el trabajo a un servicio de hosting tipo DropBox, Google Drive, Mega, etc., facilitando el enlace de descarga en el propio formulario de inscripción, con la correspondiente contraseña si fuera necesario. Alternativamente, podrá enviarse por WeTransfer u otros sistemas similares a microrrefugiados@fescigu.com, asegurándose de identificar bien el título del corto y el nombre del autor.

  6. Plazos y funcionamiento

    Desde el momento de la publicación de estas Bases, la Organización recepcionará los trabajos que vaya recibiendo (debidamente cumplimentados) que se irán subiendo al canal oficial de YouTube del FESCIGU, siempre que cumplan estas bases en todos sus puntos. El último día que se admitirán obras a concurso será el domingo 18 de septiembre de 2016, a las 23:59 horas, hora peninsular.

    Los cinco trabajos que más visualizaciones y likes hayan recibido en dicho canal de YouTube a fecha del 16 de octubre de 2016 serán los que pasen a la final y opten a premio. Por eso, animamos a los participantes a que envíen sus trabajos cuanto antes, para poder acumular el mayor número posible de visitas y likes. No se contabilizarán votos obtenidos en otras plataformas, canales y/o redes sociales: a efectos de organización, solo serán válidos los que cada trabajo sume en el canal YouTube del FESCIGU.

    A partir del 17 de octubre, y antes de que finalice el mes, un Jurado compuesto por miembros de Cruz Roja, CEAR, Accem y otras organizaciones que trabajan habitualmente con refugiados, será quien determine la obra ganadora.

  7. Premios

    Se establece un premio único de DOSCIENTOS EUROS (200 €) para la obra que resulte elegida por el Jurado como Mejor Microrrefugiado.

  8. Ganadores

    Una vez sea definitivo el fallo del Jurado, la Organización se pondrá en contacto con el ganador y publicará, a través de sus propios medios (nota de prensa y publicación en web y redes sociales), los nombres de los autores y el vídeo ganador.

  9. Derechos de autor

    Los participantes conservarán sus derechos sobre los vídeos, permitiendo a la Organización su difusión a través de los medios de comunicación propios del FESCIGU (notas de prensa, web, redes sociales) para la promoción viral de este concurso y la publicación del ganador. Asimismo, la Organización entiende que todas aquellas imágenes, músicas o recursos audiovisuales que se incluyan en las obras y cuyos derechos pertenezcan a terceros lo hacen con el consentimiento explícito de los mismos: La dirección del FESCIGU y la Organización no se harán responsables de posibles reclamaciones de terceras personas por este concepto.

  10. Derechos de imagen

    La Organización entiende que todas aquellas personas que pudieran aparecer en las imágenes de las obras presentadas han dado su consentimiento para las mismas. La dirección del FESCIGU y la Organización no se harán responsables de posibles reclamaciones de terceros por este concepto.

  11. Consideraciones adicionales
    • La Organización se reserva el derecho de resolver cualquier conflicto que pueda surgir en la interpretación de las Bases o durante la realización del concurso.
    • La Organización no se hace cargo ni se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del concurso, así como los ocasionados a terceros.
    • La Organización del concurso no se hace responsable de las imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros, siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.
    • El participante garantiza que las personas que aparecen en las imágenes presentadas han dado el consentimiento a su publicación en las páginas del concurso y que cuenta asimismo con la autorización del tutor de los menores de edad que puedan aparecer.
    • La Organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esta iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para el FESCIGU, así como a ampliar o acortar los límites de recepción de las obras.
    • La participación en este concurso implica la aceptación total de las Bases.
    • Toda la información, novedades, cambios, premios, proyección, etc. sobre el Concurso serán publicados en la web y redes sociales del FESCIGU, www.fescigu.com.

Formulario de inscripción

Datos de la obra

Envío de archivos

Aceptación

Estás a punto de confirmar tu inscripción para participar en el concurso Microrrefugiados del Festival de Cine Solidario de Guadalajara. Al enviar este formulario declaras haber leído las bases del concurso y aceptas las mismas en todos sus términos.

Antes de hacer clic en ENVIAR, por favor, asegúrate de que toda la información que nos facilitas es correcta.