facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

RÉCORD DE CORTOS INSCRITOS EN EL XV FESCIGU
Domingo, 21 de mayo de 2017
Foto: María Meco

La convocatoria del Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) ha cerrado este sábado 20 de mayo con el mejor registro de inscripciones de sus 15 años de historia. La organización ha recibido un total de 965 cortometrajes, enviados desde 47 países diferentes, que aspiran a ser exhibidos y competir en las secciones a concurso del festival que se celebra este año entre los días 3 y 7 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

"Es un récord absoluto y brutal que complicará mucho la selección de los cortos, pero que a cambio puede garantizar que tengamos una de las mejores programaciones de todas las ediciones del FESCIGU", valora Luis Moreno, director del festival que este año cumple 15 ediciones.

España, otros 30 países europeos y 8 latinoamericanos, Estados Unidos, Corea del Sur, Libia o Senegal son algunas de las procedencias de estos 965 cortometrajes que han sido inscritos durante el plazo abierto por la organización. El comité encargado de valorar estos trabajos comunicará el resultado de su selección a los interesados el 30 de junio.

Los cortometrajes a concurso competirán en esta edición por los premios a Mejor Cortometraje Europeo y Mejor Cortometraje Español, dotados con 2.000 euros , trofeo y diploma cada uno, dentro de la Sección Oficial, cuyo jurado estará formado por personalidades de prestigio del mundo del cine y la cultura. Habrá también otros dos galardones del público y de la prensa, dotados en ambos casos con 500 euros, trofeo y diploma; así como dos premios a los mejores ‘requetecortos’, cintas de menos de seis minutos, con 500 y 200 euros de premio. El palmarés se completará este año con el ganador del Premio Conciencia Social elegido de entre los cortos incluidos en las secciones paralelas.