facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

Fallece Terele Pávez, jurado del FESCIGU 2005
Viernes, 11 de agosto de 2017
Foto: Tomás Bogónez

Se fue Terele. Una actriz a la que su profesionalidad y buen hacer en el mundo de la escena le hicieron merecedora de un premio Goya así como una enorme cantidad de admiradores y seguidores que ahora lamentan su desaparición. Una mujer entrañable, a la que resultaba imposible no cogerle un gran cariño. Su simpatía hacía que el trato con ella fuese cercano, humano, de tú a tú.

En FESCIGU nos lo transmitió así cuando en el año 2005 Terele Pávez aceptó la invitación que desde Festival de Cine Solidario de Guadalajara le hicimos para formar parte del jurado de la Sección Oficial. Una tarea en la que se implicó profundamente, apostando por el que, para ella, debía ser el cortometraje ganador, que defendió a capa y espada. Se trataba de "Nana", un cortometraje con un sencillo plano secuencia de apenas un minuto de duración, dirigido por José Javier Rodríguez Melcón. Terele insistió en defenderlo como ganador del primer premio, porque le había llegado profundamente al corazón. Y consiguió ese primer premio, y meses más tarde el Goya al Mejor Corotometraje de Ficción.

Terele sabía ver la pasión y el talento, y sabía también transmitirlo y contagiarlo. Su paso por el festival fue un gran apoyo para un evento que por entonces comenzaba, y un respaldo magnífico para poder seguir avanzando. Ella también supo ver nuestra pasión por nuestro trabajo y el enorme potencial de un festival que aún tenía mucho camino por recorrer. Por eso, desde FESCIGU, queremos rendir un sentido homenaje a la gran Terele Pávez, que tanto trabajó en el ámbito de la interpretación y a quien tanto debe el cine español.