facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

Publicada la programación del FESCIGU 2017
Viernes, 24 de agosto de 2017

Ya se conoce la programación de FESCIGU 2017, edición que hace la número XV del Festival de Cine Solidario de Guadalajara y durante la que se proyectarán un total de 81 cortometrajes en el Teatro Auditorio Buero Vallejo desde el día 3 de octubre hasta el día 7 del mismo mes.

10 Serán las secciones en las que se distribuirán el total de los trabajos que se exhibirán en la semana del corto de Guadalajara, entre las que destaca la Sección Oficial , compuesta por 24 películas que optarán a los Premios Picazo otorgados al mejor corto español y mejor corto europeo, los galardones más prestigiosos que otorga FESCIGU.

Algunas otras de las secciones que completan el festival son Presuntos Culpables y Presente Imperfecto que tratan los temas de las consecuencias del terrorismo y las situaciones absurdas e injustas que provoca nuestro estilo de vida respectivamente.

Bajo el epígrafe Juventud Acumulada se reúnen los cortos que este año se exhibirán en FESCIGU y cuya temática gira en torno a la vejez, aunque también habrá espacio para la infancia y la juventud en secciones como Infancine y Juvecine, orientadas a hacer reflexionar al público más joven de una manera didáctica y participativa gracias a las fichas que se repartirán y que han sido diseñadas para facilitar la interacción de los aficionados de menor edad.

Aunque dichas secciones se realizarán de manera privada en centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, el sábado día 7 se podrá asistir en el Teatro Auditorio Buero Vallejoa a la proyección de una selección de los cortos exhibidos en las mismas a la que podrá asistir todo aquel que lo desee.

La sección Bon Apetit reunirá los cortos relacionados con la temática de la presente edición del festival: Comidas que matan, mientras que la que lleva por nombre Deshojar la Margarita hará lo propio con obras que giren en torno al amor y las relaciones humanas.

Mención aparte merece la sección Cine que Entiende , que reúne cortometrajes de temática LGTB dado que gracias a esta parte de FESCIGU la asociación WADO LGTBI+ otorgó el pasado mes de mayo el Premio Abeja Verde al festival por su compromiso y solidaridad con el colectivo que WADO representa.