facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

El jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes se ha reunido hoy para decidir los cortometrajes ganadores
Domingo, 17 de septiembre de 2017
Foto: Rob Maldonado

Ya se conoce el nombre de los cortometrajes ganadores de los Premios Picazo correspondientes a la Sección Oficial de Cortometrajes que otorga el Festival de Cine Solidario de Guadalajara y que concede un jurado compuesto por diversas personalidades relacionadas con el cine y la interpretación en nuestro país.

La reunión de la comisión evaluadora se ha realizado como viene siendo habitual en los salones del Restaurante Lino, establecimiento patrocinador de FESCIGU¸ durante una comida de trabajo en la que se han debatido aspectos relativos a los 24 cortometrajes que concurren tanto al Premio Picazo al Mejor Cortometraje Español como al Premio Picazo al Mejor Cortometraje Europeo para poder valorar qué obras han sido las merecedoras de estos galardones.

En palabras de Luis Moreno, director de FESCIGU, “el visionado y la evaluación de los cortometrajes concurrentes a la Sección Oficial de FESCIGU, es una tarea que tanto jurado como organización acometemos desde un estricto rigor profesional. La decisión de elegir las obras ganadoras nunca es fácil”.

Por su parte, tras las más de tres horas de deliberación que mantuvieron, los componentes del jurado han reiterado lo complejo de la decisión pero han declarado estar contentos tanto con los cortometrajes ganadores como con la calidad de todos aquellas obras que han participado, porque eso demuestra una vez más que el cortometraje es un género cinematográfico que ofrece unas enormes posibilidades tanto narrativas como creativas.

Las conclusiones del jurado de FESCIGU 2017 se darán a conocer durante la Gala de Clausura del festival, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre a partir de las 21:30  en la que se realizará la entrega de premios y durante la que, además, se proyectarán las obras ganadoras.

Los dos premios recién fallados están dotados con 2.000 €, diploma y trofeo cada uno y que el ganador del Premios Picazo al Mejor Cortometraje Español tendrá, además, la posibilidad de optar al Premio Goya, dado que FESCIGU es uno de los festivales preseleccionadores de los premios Goya. Por su parte, el resto de las obras participantes en la Sección Oficial de Cortos de FESCIGU también podrán inscribirse para intentar hacerse con el galardón que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas concede si también han concurrido a la Sección Oficial de otros 5 festivales preseleccionadores de los Premios Goya.