facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

El FESCIGU se llena de escolares
Miércoles, 3 de octubre de 2018
Foto: Dani Gallego

El Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara recibió a más de 1.500 alumnos de primaria y secundaria que se acercaron hasta el FESCIGU para asistir a “Infancine” y “Juvencine”, secciones han sido especialmente diseñadas para que el público infantil y juvenil pueda ver un cine diferente y de calidad que les divierta a la vez que les ayude a educarse en valores. En estas secciones, los jóvenes espectadores pudieron disfrutar con historias que les hablaban de temas como el rechazo al bullying, el respeto a los demás, el aprender a potenciar el trabajo en equipo, el amor a la naturaleza, la importancia de la comunicación entre padres e hijos y un tema tan importante en la adolescencia como es el comprender las consecuencias del abuso del móvil.

La sesión de tarde de la segunda jornada comenzó con “Memorias enterradas”, sección orientada a la recuperación de la memoria histórica, y en la que se proyectó en primer lugar el cortometraje “Block 24”, de Fernando Pozo García,  que llega al FESCIGU tras haber sido exhibido en pantallas de España, Colombia y Argentina y haber ganado el Premio al Mejor Actor en el V Certamen de Cortometrajes de Benagalbón. También en esta sección se proyectaron  “Leica Story”, de Raúl Mancilla, una historia de heridas de guerra aún no cicatrizadas, y “Cartas ciegas”, de Ángel Jaquem, director que se acercó hasta el FESCIGU para presentar su cortometraje, ganador del primer premio en el Festival de Atenas de Cine Digital.

A partir de las 20:00 comenzaron las proyecciones correspondientes a la “Sección Oficial de Cortometrajes”, en la que se exhibió en primer lugar “La lección”, película presentada sobre el escenario del Auditorio Buero Vallejo por su director, Hugo Gómez. También se proyectaron los cortos “Cunetas” y “Hospitalet es feo”, de Fran Menchón. Los cortometrajes “Uno”, de Javier Marco, “Primeros días” Luis E. Pérez , “Hurto”, de, Jerónimo García Castela , “Para ayer”, de Celia Galán,  “Circus for all”, de Carlos Caro y "Un cuento familiar", de José Corral Llorente.

La sección “Iguales para hoy”, dedicada a la igualdad de género, fue la que finalizó la segunda jornada del festival y en ella se pudieron ver los cortometrajes “Mujer invisible”, de Noemi Chantada Puime, “El miramiento”, de Fany de la Chica, “Las bragas de Julia” de Alba Simón e “Hijas de ningún dios” de Nuria López Torres. Los directores Cristina Esteiro y Carlos A. Quirós acudieron al FESCIGU a presentar su cortometraje “Mbook. O libro mecánico de Ángela Ruiz Robles” y el director Carlos Caro repitió presentación, esta vez con su película “Neetu”.