facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

El FESCIGU abre el plazo de inscripción para la recepción de cortometrajes
Sábado, 30 de marzo de 2019

Tras anunciar que la educación será el tema central de la XVII edición, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) abre sus puertas, un año más, a los directores de cortometrajes españoles o residentes en España que deseen presentar sus obras a concurso. Para ello, los aspirantes podrán formalizar su inscripción a través de cualquiera de las plataformas on-line puestas a su disposición y asociadas al FESCIGU 2019: MoviBeta, ClickforFestivals y FestHome. Además, los concursantes deberán cumplimentar correctamente la información para garantizar que sus obras sean tenidas en cuenta.

El plazo de inscripción finalizará el miércoles 15 de mayo de 2019 a las 24 horas y no se admitirán trabajos inscritos después de dicha fecha. El comité de Selección determinará qué cortometrajes pasarán a la Sección Oficial y a la Sección Requetecortos, lo que será comunicado a los interesados antes del 30 de junio.

Durante cuatro años consecutivos el FESCIGU ha colaborado con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en la preselección de los cortos que optan a los premios Goya en las categorías de Ficción, Animación y Documental. Así, el Primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje, podrá ser nominado al Premio Goya al Mejor Cortometraje en su categoría correspondiente.

Un jurado formado por personalidades relevantes del mundo de la cultura y el cine decidirá las obras ganadoras, y su fallo se hará público durante la Gala de Clausura, que tendrá lugar el último día del festival.

Como cada año las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Buero Vallejo, un amplio espacio con un aforo de más de mil espectadores, del 1 al 5 de octubre de 2019.