facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

El FESCIGU se llena de escolares durante las secciones de "Infancine" y "Juvencine"
Miércoles, 2 de octubre de 2019
Foto: Daniel Gallego

El Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara recibió cerca de 2.000 alumnos de primaria y secundaria que se acercaron hasta el FESCIGU para asistir a "Infancine" y "Juvencine". Dos secciones que han sido especialmente diseñadas para que el público infantil y juvenil acceda a un cine diferente y de calidad que les divierta a la vez que les ayude a educarse en valores.

En estas secciones los jóvenes espectadores pudieron disfrutar de diversas historias que les hablaban de temas como la confianza en uno mismo, el amor a la naturaleza, conocer otras realidades, comprender la importancia de comportarse éticamente, empatizar con los demás, apreciar la amistad, etc.

Varias secciones

La sesión de tarde de la segunda jornada comenzó con "En Femenino", donde sus cuatro protagonistas se topan con una realidad que las anula y las asfixia. En primer lugar se proyectó el cortometraje "Agua y jabón", de Francesco Cocco, incluida en la preselección del prestigioso premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano. También en esta sección se visionaron "El polígrafo (o la virtud de saber elegir)", de Marta López Fernández, una historia en la un padre pone a prueba a los pretendientes de su hija, "Mithyabadi", de Urko Olazábal, donde una cooperante de un proyecto de igualdad de género en la India se topa con una cruda realidad y "Una mujer completa", de Ceres Machado, un cortometraje protagonizado por la actriz Belinda Washington.

A partir de las 20:00h comenzaron las proyecciones correspondientes a la "Sección Oficial de Cortometrajes", una de las secciones más importantes del FESCIGU, ya que alguno de estos cortometrajes serán seleccionados por los Premios Goya. El primer cortometraje en exhibirse en pantalla fue "Cocodrilo", de Jorge Yudice, a continuación "Psicolapse", de Arnau Gòdia Montesinos, "Xiao Xian", de Jiajie Yu Yan, "Foreigner" de Carlos Violadé, "Trivial", de, Fran Menchón y Sandra Reina, "Sin pausa", de José Cachón, y, por último, "Zapatos de tacón cubano", de Julio Mas Alcaraz.

La segunda jornada se cerró con la sección "Deshojar la Margarita", dedicada al amor y al importante universo de las relaciones personales. En esta sección se pudieron ver cortometrajes como "Túnel de lavado", de David Cánovas, "Jesus is b(l)ack", de Nitya López Saitua, "Un brindis" de Marcos igual Moscardó, "Moscas" de David Moreno, "La Tierra llamando a Ana", de Fernando Bonelli, "#Superinlove", de Curro Bernabéu y "ATM", de David Huergo.