facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Hito histórico: La gran representación institucional en el FESCIGU 2019
Lunes, 7 de octubre de 2019
Foto: Daniel Gallego

El FESCIGU 2019 ha tenido una gran afluencia de representación institucional, un auténtico hito en la historia de un festival que el próximo año cumplirá su mayoría de edad. Ya en la presentación oficial del FESCIGU acudieron representantes de las tres administraciones más importantes de la ciudad: el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha. Un indicativo del gran apoyo que iba a recibir este festival a nivel institucional en su XVII edición.

Gala de Inauguración

Como representantes del Gobierno de Castilla–La Mancha, acudieron a la Gala de Inauguración Ángel F. Fernández, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes y Sonsoles Rico, Delegada de Igualdad. Durante su visita coincidieron en recordar el apoyo incondicional que el Gobierno regional iba a prestar al FESCIGU.

Asimismo, asistió el Concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, además del Vicepresidente Primero de la Diputación, Rubén García.

Gala de Clausura

Después de 12 años de ausencia de representación de la alcaldía en el festival, Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, acudía a la última jornada del FESCIGU. En su intervención desde el estrado del Auditorio, aludió al apoyo que el Ayuntamiento de la ciudad seguirá prestando a la cultura en general y al FESCIGU en particular. Rojo, además, recordó el trabajo solidario y de iniciativa social que el festival realiza.

Asimismo, aparecieron en este último acto, entre otros, el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, la Ministra de Trabajo, Magdalena Valerio y el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. Además, fue la primera vez en toda la historia del FESCIGU que un Presidente de la Diputación, en este caso, José Luis Vega, acudía al festival para disfrutar de uno de los eventos culturales más importantes de Guadalajara.