facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Un total de 6.500 escolares de Guadalajara asistieron al FESCIGU
Martes, 8 de octubre de 2019
Foto: Daniel Gallego

El FESCIGU 2019 recibió un total de 6.500 escolares de centros de enseñanza de primaria y secundaria de Guadalajara capital y de la provincia, durante las tres últimas jornadas del festival. Casi 3.000 niños más que en la anterior edición, un aumento considerable que pone en relieve cómo iniciativas como esta empiezan a ser imprescindibles en Guadalajara.

Algunos de los colegios e institutos guadalajareños que colaboraron con el festival fueron el Brianda de Mendoza, el Castilla, el José Luis Sampedro, el colegio Público Ocejón, el Doncel, el San Pedro Apóstol, etc. También se acercaron algunos centros de la provincia como el colegio Virgen de la Soledad (Fontanar), el colegio Rural Agrupado Francisco Ibáñez (Iriépal), el colegio Público Maestra Teodora (Marchamalo), el colegio de Educación Infantil y Primaria San Blas (Cabanillas del Campo, e incluso, el colegio rural agrupado de la serranía de Atienza.

Estos alumnos pudieron disfrutar en horario matinal de "Infancine" y "Juvencine", secciones que han sido especialmente diseñadas para que el público juvenil acceda a un cine diferente y de calidad que les divierta a la vez que les ayuda a educarse en valores de un modo ameno e intuitivo.

Una experiencia cinematográfica y didáctica que, los jóvenes espectadores, a través de diferentes cortometrajes como "El rayo capaz de acabar con el hambre" de Juan José Zanolety, "Mi mejor amiga" de Myriam Ballesteros, "#Superinlove" de Curro Bernabéu o "La dulce memoria" de Pablo de Tomás Esponera, pudieron reflexionar sobre la confianza en uno mismo, el amor a la naturaleza, conocer otras realidades, comprender la importancia de comportarse éticamente, empatizar con los demás o cómo la felicidad no puede depender de las redes sociales. Además, como en ediciones anteriores, el FESCIGU puso a disposición de los profesores de los centros educativos una serie de fichas didácticas para que lo aprendido a través de la pantalla tuviera continuidad en las aulas.