facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

Fritanga

Un cortometraje de José David Díaz

SINOPSIS

Después de una noche romántica Manuel cocina mientras Alberto come croquetas y deciden a cuál de sus padres le van a dar primero las buenas noticias. Pero qué durará más: ¿las croquetas o su relación?

Participa en

Género: Ficción
Duración: 5 min.
Idioma: Español
Año de producción: 2019
País de producción: España
Lugar de rodaje: Sevilla

Datos de contacto

Contacto: Alicia Albares
Email: alicia@yaqdistribucion.com
Web: www.yaqdistribucion.com/cortos/fritanga
José David Díaz
Huelva, 1985

Tras estudiar fotografía en el Instituto Pablo Neruda, trabaja como fotógrafo freelance. Con la crisis, decide retomar su formación y se organiza con otros técnicos para crear Telogarantizo Producciones. En 2013 produce sus primeros cortometrajes. También trabaja en varias compañías de teatro para las que ha diseñado la iluminación escénica y la escenografía. Ha rodado una docena de videoclips y acústicos para diversos artistas. Su filmografía incluye los cortometrajes 'El rastro de su recuerdo', 'Paco Méndez, una vida en el ring', 'Follow for follow', 'El partido' y 'Fritanga', su último cortometraje. Colabora habitualmente con el Laboratorio de Interpretación de Sevilla y continua su formación en escuelas como el Instituto del Cine de Madrid, la ECAM, Creando Cine Escuela, etc. Actualmente prepara la producción de su sexto cortometraje y el salto al largometraje.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORA Telogarantizo Producciones DISTRIBUIDORA YAQ distribución PRODUCTOR EJECUTIVO José David Díaz GUION José David Díaz DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Raúl Conesa DIRECTOR DE ARTE Cristina Cuber MONTAJE José David Díaz SONIDO Frano Rodríguez MÚSICA J. M. Quintana Cámara REPARTO Javi Mena
Doncho Montero