FESCIGU

HOME

DESTACADO

El FESCIGU desvela los cortometrajes ganadores

La Gala de Entrega de Premios, en un formato totalmente novedoso y proyectado en pantalla, desveló 'El monstruo invisible' como el gran ganador de la noche.

La semana más esperada del FESCIGU está aquí

Esta semana se mostrarán la Sección Oficial y la Sección Requetecortos, entre otras secciones, y el sábado 3 de octubre tendrá lugar una atípica Gala de Entrega de Premios.

Comienza la semana grande del FESCIGU

FESCIGU comenzará a mostrar este sábado los cortometrajes presentados este año, si bien de lunes a viernes seguimos mostrando lo mejor de nuestra programación de las últimas ocho ediciones.

El FESCIGU arranca con gran éxito

El balance de la primera semana del festival, en formato autocine, deja un grato sabor de boca a los organizadores al cosechar excelentes críticas.

Arranca el autocine del FESCIGU el 2 de septiembre

Ya se pueden adquirir las entradas de forma anticipada a través de nuestra página web, donde también se puede consultar la programación de los próximos días.

Formado el jurado del FESCIGU

Manu Zapata, David Muro, Laura Galán, Marta Gutiérrez-Abad y Luis Moreno, son los miembros del jurado que tienen ante sí la labor de decidir el primer y segundo Premio Picazo del festival.

Este año, FESCIGU es autocine

El FESCIGU celebrará su 18ª edición en formato autocine y en versión extendida, del 2 de septiembre al 10 de octubre, en el Recinto Ferial de Guadalajara, con importantes medidas anti-COVID19.

Cinefilia produce un vídeo sobre el COVID-19

El vídeo cuenta con la colaboración de Daniel Marco, del grupo Despistaos, y lanza un mensaje de ánimo por la situación provocada por el COVID-19 pero apelando a la responsabilidad personal.

Más de 800 cortos inscritos en el FESCIGU 2020

Los trabajos presentados sorprenden por su excelente calidad. El Comité de Selección tiene ahora varias semanas para decidir los cortometrajes que compondrán las diferentes secciones.

Cambios en las bases del FESCIGU

La falta de certidumbre sobre la posibilidad de realizar eventos culturales este otoño obliga a la organización a modificar estas bases, abriendo la posibilidad de una edición on-line.

El coronavirus, nuevo tema del FESCIGU 2020

El nuevo tema del FESCIGU 2020 será el coronavirus. Se trata de la primera vez que la organización cambia de temática en el transcurso de una edición, algo que ha sido propiciado por los recientes acontecimientos.

Así fue el FESCIGU 2019

Conoce todos los detalles de nuestra anterior edición.

Fb Tw In Yt Wh