facebook facebook twitter twitter instagram instagram tiktok tiktok youtube youtube
Trailer del cortometraje

Hikikomori

Un cortometraje de Borja Crespo

SINOPSIS

Nara es una joven youtuber que no sale de su habitación para nada. Vive aislada voluntariamente, relatando su confinamiento en Internet hasta que una pandemia mundial obliga a todo el mundo a quedarse en casa.

Participa en

Género: Ficción
Duración: 13 min.
Idioma: Español
Año de producción: 2021
País de producción: España
Lugar de rodaje: Bilbao (Vizcaya)

Datos de contacto

Contacto: Alicia Albares
Email: alicia@yaqdistribucion.com
Web: https://www.yaqdistribucion.com/corto [...]
Borja Crespo
Bilbao, 1971

Es director, productor cinematográfico, escritor, ilustrador e historietista y gestor cultural. Ha dirigido más de 40 videoclips con artistas como Fangoria, Carlos Jean o Estopa, spots, cortometrajes ('Snuff', 2000), series y programas de televisión. En 2014 dirige, produce y co-escribe la película 'Neuroworld'. En 2019 escribió y dirigió las galas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el octavo capítulo de la serie 'Caminantes'. En 2020 dirige la serie 'Encrucijada'. Desde 1994 colabora semanalmente en las páginas de El Correo y otras cabeceras de Grupo Vocento como periodista especializado en cultura, cine y cómic. Ha firmado columnas y reportajes en múltiples publicaciones. También realiza labores de organización y dirección festivales de peso (GRAF, Comic Barcelona, Tracking Bilbao). En el campo de la historieta ha publicado varias referencias, así como libros de teoría cinematográfica y relatos. Imparte clases de cine y cómic en cursos universitarios, eventos y escuelas especializadas.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORA Sayaka Producciones SL DISTRIBUIDORA YAQ Distribución PRODUCTOR EJECUTIVO Nahikari Ipiña GUION Susana Miravalles DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Jon D. DomÍnguez DIRECTOR DE ARTE Urko Aguirre MONTAJE Nerea Mugüerza (AMAE) SONIDO Fran Alonso MÚSICA Aranzazu Calleja REPARTO Nerea Elizalde
Markel Kerejeta
Enriquetta Vega
Pako Revueltas