facebook facebook twitter twitter instagram instagram tiktok tiktok youtube youtube
Trailer del cortometraje

La controversia de Valladolid

Un cortometraje de Juan Rodríguez Briso

SINOPSIS

A mediados del siglo XVI, y por primera vez en la Historia de la Humanidad, un imperio se cuestiona dónde acaban los derechos propios y donde empiezan los derechos ajenos. Bartolomé de las Casas y Ginés de Sepúlveda defienden dos posturas antagónicas y debaten sobre los derechos naturales de los nativos americanos. Casi 500 años después, un reducido grupo de expertos analizan el que es considerado como el primer debate de la Historia sobre los Derechos Humanos.

Participa en

Género: Documental
Duración: 20 min.
Idioma: Español
Año de producción: 2021
País de producción: España
Lugar de rodaje: Valladolid

Datos de contacto

Contacto: Jonay García
Email: distribucion@digital104.com
Juan Rodríguez Briso
Valladolid, 1974

Estudió en la Escuela de Cine de la UNT Tucumán (Argentina). En 2012 dirigió el largometraje '30 días antes', galardonada como mejor película en el Festival New Horizon (Irán). En 2014 escribió y dirigió el documental 'Eighteam', exhibido en Cannes. También es guionista de la serie documental 'Club cultura'.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORA Omnicorp Estudio DISTRIBUIDORA Digital 104 Film Distribution PRODUCTOR EJECUTIVO Juan Rodríguez Briso GUION Viviana González Delfino DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Pablo García Sanz DIRECTOR DE ARTE Viviana González Delfino MONTAJE Viviana González Delfino SONIDO Miguel Sánchez González MÚSICA Cedric Vermue REPARTO Ales Furundarena
Agustín Ustarroz
Noemí Morante
Carlos Pinedo
Mercedes Asenjo
Carlos Tapia