facebook facebook twitter twitter instagram instagram tiktok tiktok youtube youtube
Trailer del cortometraje

Irrits

Un cortometraje de Maider Oleaga Casado

SINOPSIS

Izaro y Clara, dos chicas adolescentes de 17 años, trabajan como monitoras en un campamento de verano para niños. Un caluroso día, Clara, ansiosa, besa a su amiga. Izaro, empapada de deseos, está desorientada intentando gestionar lo que le ha pasado y dispuesta a seguir donde Clara quiera llevarle.

Participa en

Género: Ficción
Duración: 15 min.
Idioma: Vasco
Año de producción: 2021
País de producción: España
Lugar de rodaje: Vitoria (Álava)

Datos de contacto

Contacto: Ander Sagardoy
Email: info@sumendi.eus
Maider Oleaga Casado
Bilbao, 1976

Escribe y dirige películas de no ficción, entre ellas, 'Kuartk Valley' (2021), con la que gana el premio a mejor guion vasco en el Festival de San Sebastián, 'Muga deitzen da Pausoa' (2018), seleccionada en la residencia artística Ikusmira Berriak, 'Verabredung' (2017), ganador de la sección Doc España en la SEMINCI o 'Esperanza' (2012), así como los cortometrajes de ficción 'Luce neón', parte de la película colectiva 'Destierros' (2018) o 'Sitios prestados al aire' (2010), ganador del Concurso de Proyectos de Cortometraje del IMCINE. En el terreno de la ficción dirige el cortometraje 'Kinka' (2021), producido por Sumendi y Galapan, que gana el premio a mejor guion en el Festival Zinebi de Bilbao.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORA Maider Oleaga
Sumendi Filmak
Galapan Productions DISTRIBUIDORA Sumendi Filmak PRODUCTOR EJECUTIVO Maider Oleaga GUION Maider Oleaga DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Lara Vilanova DIRECTOR DE ARTE Kemen MONTAJE Maialen Sarasua Oliden SONIDO Andrea Sáenz Pereiro
Xanti Salvador MÚSICA Marta Sánchez REPARTO Izaro Nieto
Angela Echaniz Oyarzabal
Xabier Elizalde