facebook facebook twitter twitter instagram instagram tiktok tiktok youtube youtube
Trailer del cortometraje

Plastisfera

Un cortometraje de Julio Pérez del Campo

SINOPSIS

Un equipo de investigación español, pionero a nivel mundial, detecta microplásticos en la Antártida y la troposfera. Hace solo 15 años que se descubrieron microplásticos en los océanos. Desde entonces, se han ido descubriendo en muchos más lugares, sin conocer las consecuencias reales para el medioambiente.

Participa en

Género: Documental
Duración: 14 min.
Idioma: Español
Año de producción: 2021
País de producción: España
Lugar de rodaje: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Madrid (Comunidad de Madrid), UAM, Parrillas, El Real de San Vicente (Toledo) y Sierra de Gredos (Ávila)

Datos de contacto

Contacto: Cecilia Sánchez
Email: cecilia@elretornoproducciones.com
Julio Pérez del Campo
Talavera de la Reina (Toledo), 1983

Se inició en el mundo audiovisual con diversos documentales como 'Christmask', 'Autorretrato', 'La levedad y la jara', 'YHWH' o 'La sangre, la tierra'. Dirigió el documental 'Galerías', con el que ganó varios premios y más adelante realizó dos micrometrajes junto a Carles Bover: 'Camino' y 'Lezione di italiano'. Ha dirigido y producido junto a Carles Bover su primer largometraje documental, titulado 'Gas the Arabs', y el cortometraje 'Gaza', ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental 2019 sobre la situación de Gaza tras el último bombardeo israelí.

FICHA TÉCNICA

PRODUCTORA El Retorno Producciones DISTRIBUIDORA El Retorno Producciones PRODUCTOR EJECUTIVO Sergio Ortiz
Raquel Doblado
Cecilia Sánchez GUION Julio Pérez del Campo DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA Julio Pérez del Campo MONTAJE Julio Pérez del Campo SONIDO Rafa del Olmo
Woofer8 Audio Services MÚSICA Rafa del Olmo
Woofer8 Audio Services VOZ EN OFF Miguel G. Pleiter