facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

La Diputación de Guadalajara renueva su compromiso con el FESCIGU

  • Esta mañana ha tenido lugar la firma de un nuevo convenio de colaboración entre Diputación y Cinefilia para la organización del FESCIGU 2021.
  • FESCIGU llevará su programación infantil y juvenil a todos los rincones de la provincia.
  • Recientemente tuvo lugar la firma de nuevos convenios con Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Miércoles, 18 de agosto de 2021
Foto 20210818
Foto: Diputación de Guadalajara

Esta mañana nos hemos reunido con José Luis Vega presidente de la Diputación de Guadalajara, y Teresa Franco, diputada de Cultura, para firmar un nuevo convenio de colaboración entre esta institución y Cinefilia. Así, el FESCIGU podrá visitar diversos municipios de Guadalajara para mostrar las secciones Infancine y Juvencine en colegios e institutos de la provincia. Posteriormente, en los centros educativos, profesores y alumnos podrán retomar la experiencia vivida a través de unas fichas didácticas disponibles para su descarga en nuestra web, con material para trabajar en clase sobre estos cortometrajes, reforzando el aprendizaje, y fomentando el debate y asimilación de ideas y valores.

La firma del convenio con Diputación viene a respaldar de forma clara la apuesta de esta institución por el cine como herramienta didáctica, y significa un apoyo esencial para dar viabilidad al FESCIGU, sumándose al apoyo recibido mediante los convenios recientemente firmados con el Ayuntamiento de Guadalajara y con el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa. Otras instituciones que también apoyan al festival en diferente medida son la UNED de Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares. La iniciativa privada también supone un apoyo importante al festival, destacando el apoyo de Chemo Liconsa.

MÁS NOTICIAS