facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

El jurado de la 19ª edición del FESCIGU se reúne en Guadalajara

  • El jurado al completo se ha reunido esta tarde en Guadalajara para decidir los cortometrajes ganadores del Primer y Segundo Premio Picazo
  • El cortometraje ganador del Primer Premio Picazo queda automáticamente preseleccionado para los Premios Goya
  • El fallo del jurado se dará a conocer en la Gala de Clausura, el sábado 2 de octubre

Domingo, 12 de septiembre de 2021
Foto 20210912
Foto: Sergio de Mingo

El jurado de la Sección Oficial del 19º FESCIGU, compuesto por Javier Pereira, Carmen Conesa, Miguel Albaladejo, César Martínez, Julia Piera y Luis Moreno, se ha reunido esta tarde en el Restaurante La Duquesa de Guadalajara para decidir los cortometrajes ganadores del Primer y Segundo Premio Picazo, los principales galardones del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, que serán dados a conocer al público en la Gala de Clausura del festival, el sábado 2 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo.

A lo largo de las casi cinco horas de reunión, el jurado ha deliberado sobre cada una de las 35 obras que componen este año la Sección Oficial. El director del FESCIGU y también miembro del jurado ha destacado que “la decisión sabíamos que iba a ser difícil porque la calidad es muy alta y lógicamente cada miembro del jurado tiene sus gustos personales, pero creo que hemos tenido un debate muy enriquecedor, a veces apasionado, y aunque llegar a un consenso no ha resultado fácil, al final creo que la decisión del jurado ha sido muy acertada”.

Además de los premios mencionados, el público del FESCIGU otorgará el Premio Picazo del Público a aquél que se lleve más votos dentro de la Sección Oficial, que podrá verse en nuestra Sala de Cine Virtual. El público también será el responsable de decidir el ganador del Premio Picazo al Mejor Requetecorto, mediante su voto tras el visionado en el Auditorio Buero Vallejo, el sábado 2 de octubre. Todos los cortometrajes ganadores se podrán ver, en directo, tras la Gala de Clausura, en la gran pantalla del auditorio.

 

PASES DE PRENSA

Aquellos profesionales de los medios de comunicación interesados en acceder a los contenidos de nuestra Sala de Cine Virtual como de asistir a la jornada presencial del FESCIGU en el Auditorio Buero Vallejo pueden presentar sus solicitudes de pases de prensa en el siguiente e-mail: comunicacion@fescigu.com, indicando su nombre y apellidos, teléfono, email de contacto y el Medio de Comunicación en el que trabajan.

MÁS NOTICIAS