facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Las secciones Infancine y Juvencine vuelven a las aulas de Guadalajara

  • Las secciones dedicadas a niños y adolescentes volverán un año más a todos los rincones de la provincia, en formato online, de la mano de la Diputación de Guadalajara
  • La actividad es gratuita para todos los centros que deseen participar en ella

Lunes, 15 de noviembre de 2021
Foto 20211115

La 19ª edición del FESCIGU finaliza la programación de este año con las secciones Infancine y Juvencine, destinadas a los alumnos de los centros educativos de Guadalajara. Así, los colegios e institutos que deseen acogerse a esta actividad podrán hacerlo de forma gratuita, gracias a la colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara. Estas sesiones tendrán lugar en formato on-line, desde ahora hasta las vacaciones navideñas, y estarán complementadas con unas fichas didácticas disponibles para su descarga desde nuestra página web.

El contenido de estas secciones está formado por cortometrajes especialmente seleccionados para los más jóvenes y ha sido diseñado para divertir y al mismo tiempo sensibilizar al público de menor edad sobre valores como la tolerancia, la amistad, la no violencia, la solidaridad, el esfuerzo, la autoaceptación, la gestión de los celos o la ecología, entre otros muchos.

Las secciones Infancine y Juvencine se ofrecen a colegios e institutos tanto de Guadalajara capital como de la provincia, con el afán de proporcionar una experiencia pedagógica y divertida. De hecho, dichas secciones buscan motivar a los más jóvenes a ver las películas con una mirada diferente, enseñándoles desde el lenguaje cinematográfico como desarrollar su criterio y su gusto por el séptimo arte.

La programación de Infancine en 2021 está compuesta por los siguientes cortometrajes, especialmente pensados para estudiantes de primaria: "El gran hito", de Ignasi López Fàbregas, "Roberto", de Carmen Córdoba González, "Piccolino. Una aventura en la ciudad", de Giovanni Maccelli y "Vuela", de Carlos Gómez-Mira Sagrado.

En cuanto a Juvencine, la programación la conforman cortometrajes que indicen en temas que interesan y afectan a los adolescentes, tales como: "450€ con WIFI", de Gabriel Beitia, "Dos mundos", de Iván Fernández de Córdoba, "Retrovisores", de Aitor Aguirre, "Volvemos en 5 minutos", de Felipe Garrido Archanco y "La última partida", de Luis Belda.

Los centros interesados en participar en esta actividad deben contactar con la organización del FESCIGU, indicando la fecha en la que desean organizar el visionado de los cortometrajes y facilitando una cuenta de Gmail con la que deberán iniciar sesión en YouTube para poder acceder a nuestros contenidos.

MÁS NOTICIAS