facebook facebook twitter twitter instagram instagram youtube youtube

NOTICIAS

Anoche se cerraba el plazo de presentación de cortometrajes, con 900 obras inscritas

  • Las obras presentadas están siendo visionadas por el Comité de Selección, que decidirá las que pasan a concurso ya secciones paralelas
  • Este año destaca muy especialmente la calidad de muchos de los cortometrajes presentados
  • El ganador del Primer Premio Picazo optará directamente a los Premios Goya

Miércoles, 11 de mayo de 2022
Foto 20220511
Foto: Raquel Lozano

Anoche, a las 24:00 horas, se cerraba el plazo de inscripción para participar en el 20º FESCIGU, en la edición con la mayor participación de toda su historia. En total se han recibido 900 cortometrajes con temáticas y estilos muy diversos, dentro de los géneros de ficción, animación y documental. Éstos, a su vez, provienen de 15 países, lo que le da al FESCIGU una importante dimensión transnacional.

La calidad de la programación del FESCIGU es una de sus grandes señas de identidad, lo que es posible gracias a la maestría con la que muchos de los concursantes han realizado sus cortometrajes, así como al esmerado trabajo del Comité de Selección que tiene ante sí el reto de seleccionar las obras que participarán en las cuatro sesiones que componen la Sección Oficial de Cortometrajes, así como las piezas que compondrán el resto de secciones, entre las que destacan la Sección Requetecortos, una de las más queridas del público del FESCIGU y con la que el festival cierra cada año su programación.

Cabe destacar que el FESCIGU es un festival preseleccionador de los Premio Goya en la categoría de cortometraje de ficción y documental, por lo que el ganador del Primer Premio Picazo que otorga el FESCIGU optará automáticamente al Goya en cualquiera de estas dos categorías.

Según Luis Moreno, director del FESCIGU “este año pretendemos retomar la normalidad, con cinco días de programación de gran calidad, de forma presencial, con la misma cercanía e ilusión que caracterizaban al FESCIGU previo al coronavirus”.

La selección de cortometrajes supone el pistoletazo de salida para el titánico esfuerzo que realiza el equipo de Cinefilia para la organización y la celebración del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

MÁS NOTICIAS