FESCIGU

HOME

DESTACADO

FESCIGU recibe el Premio José Luis Sampedro

Ecologistas en Acción entregó a Cinefilia el premio José Luis Sampedro a la Mejor Conducta Ambiental por el XX FESCIGU, una edición que tuvo como tema central la sostenibilidad.

Rotundo éxito en la vigésima edición del FESCIGU

La Gala de Clausura retransmitida en streaming y guiada por Montse de la Cal y Poli Calle, ponía anoche su broche de oro a una edición marcada por la celebración del vigésimo aniversario.

Cuatro jornadas de éxito para el FESCIGU

Las cuatro jornadas vividas hasta el momento han sido todo un éxito de participación tanto de público y como de directores, CON la mayor asistencia de realizadores de todas sus ediciones.

A la venta las entradas del XX FESCIGU

Ya es posible adquirir de forma anticipada las entradas para asistir al XX FESCIGU, que tendrá lugar en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, del 4 al 8 de octubre.

El FESCIGU retoma las secciones para jóvenes

Regresan al Auditorio Buero Vallejo las secciones Infancine y Juvencine, sesiones que se complementan con unas fichas didácticas que sirven de guía para trabajar en clase sobre los cortos.

Formado el jurado del FESCIGU

Abril Zamora, Fernando Rodríguez Lafuente, Javier Fernández García, Elena Arnao, José Alberto Sánchez y Daniel Chamorro componen el jurado del 20º FESCIGU

El FESCIGU hace pública su programación

Las ocho secciones del FESCIGU mostrarán un total de 72 cortometrajes. Las obras de la Sección Oficial podrán optar a los Premios Goya en caso de alzarse con el principal premio del FESCIGU

FESCIGU conmemora su 20º Aniversario

Tras las secciones para niños en mayo, el cine de verano regresa a los barrios de Guadalajara en formato cortometraje durante el mes de julio para conmemorar el 20º aniversario del FESCIGU

Cerrado el plazo de inscripción con 900 cortos

Las 900 obras presentadas están siendo visionadas por el Comité de Selección, que decidirá las que pasan a concurso y a secciones paralelas.

Sesiones infantiles en el aniversario del FESCIGU

Infancine y Juvencine vuelven al Buero Vallejo en mayo, mostrando lo mejor que hemos programado en los últimos años para el público más joven, para conmemorar los 20 años de FESCIGU.

Abierto el plazo de inscripción de cortometrajes

El plazo está abierto hasta el 10 de mayo de 2022 y las obras se podrán inscribir sus obras a través de FestHome y MoviBeta. El FESCIGU es festival preseleccionador de los Premios Goya.

La sostenibilidad vuelve al FESCIGU

El tema de la sostenibilidad será el foco atención del FESCIGU en una edición que analizará la actual crisis climática, energética y económica.

El FESCIGU celebra su 20º Aniversario

El FESCIGU celebra su vigésima edición con toda una serie de actividades conmemorativas. Además, modifica su nombre, pasando a denominarse Festival de Cine Comprometido de Guadalajara.

Fb Tw In tk Yt Wh