facebook facebook twitter twitter youtube youtube instagram instagram pinterest pinterest tumblr tumblr

NOTICIAS

El FESCIGU estrena el Premio Picazo CMM
Miércoles, 8 de mayo de 2018

El ente público de radio y televisión autonómico de Castilla-La Mancha (CMM) seguirá respaldando al Festival de Cine Solidario de Guadalajara con apoyos entre los que se incluye el recién creado Premio Picazo CMM. Dicho galardón, dotado con un importe de 1.000 euros, trofeo y diploma, será otorgado al cortometraje de la Sección Oficial elegido como ganador por miembros del canal regional, que se ocuparán de visionar y votar los trabajos que concurren en dicha sección. Como complemento al premio, la cadena regional firmará un contrato con la productora o propietario de los derechos del cortometraje ganador para realizar la exhibición del mismo en los canales que CMM considere oportuno.

El título del cortometraje ganador del Premio Picazo CMM 2018 se dará a conocer durante la Gala de Clausura del FESCIGU, la cual tendrá lugar el 6 de octubre, y en la que también se realizará la entrega de los otros 7 premios que el festival otorga y que dota con más de 7000 euros en total. Ninguno de los cortometrajes podrá optar a más de un premio y los participantes se comprometen a recoger los galardones personalmente o delegando en algún miembro relevante del equipo.

Por otra parte, Castilla - La Mancha Media continuará dando cobertura mediática al festival durante la realización del mismo, y seguirá respaldando el evento guadalajareño en los términos que contempla el contrato de colaboración que actualmente se está redactando y que vinculará al canal regional con la organización del FESCIGU 2018.